SANTIAGO.- La novel jugadora capitaleña Shary Muñoz se convirtió en la reina de la XV edición del Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa que comenzó a jugarse ayer en la gran Arena del Cibao con la participación de más de 260 jugadores.
En representación del Club Deportivo Naco, Muñoz, se proclamó monarca en dos categorías, ofreciendo una gran demostración y dominio de sus adversarias.
Su mayor lauro constituyó el de la división U18, dos por encima de su categoría natural, superando 3-0 a la maeña Denisse Ramos. Karleny Liz, de Santiago, finalizó tercero al superar a la vegana Vielka Caba.
También impuso con autoridad la ley de su raqueta en la U15, otorgando dosis de 3-0 sobre la local Cynthia Peña.
Vianny García superó a Odilis Pérez, para situarse en la tercera posición del podium de ganadoras.
Otras triunfadoras
Vianelkys Fernández, de La Vega, y la santiagués Ariana Estrella también consiguieron ocupar las primeras casillas de sus respectivas categorías, completando la ronda femenil de la justa que cuenta con el concurso de la DGII, Linda, Panam, Miderec, Banreservas, Aeropuerto Cibao, Recicladora del Cibao y Asociacion Cibao, así como Molinos Modernos y Pimco.
Dinastía Vila
En las categorías masculinas los hermanos Ávila, Ramón e Iván, parecen ir en serio en busca de extender la dinastía de su padre Juan, actual presidente de la Federación Dominicana y ex campeón nacional de la disciplina y de su tío Juancito, también ex monarca del país.
Ramón, en la actualidad, es una de las más promisorias figuras, venció en un emocionante cierre 3-2, al capitaleño y ex campeón de la versión anterior de la U13, Eduardo Darley.
Iván, en cambio, superó a Samuel García, de Santo Domingo, en la U9. Geovanny Cruceta, clasicó tercero.
UN APUNTE
Destacados
Alexander Tejada triunfó en U11 superando a Dariel Familia y a José Pérez.
Osvaldo Almonte, de Mao, conquistó la máxima categoría entre los menores, la de los 21 años, superando a Abit Tejada, de Santo Domingo e Hiram Morillo, del Distrito.

