Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Un aplauso a la hipocresía
El deporte en materia de olimpismo se está manejando con altos niveles de hipocresía. Aunque el Gobierno dominicano invierte millones y millones en el deporte olímpico, ese sector se mantiene guardando informaciones

y obviando temas trascendentales que tienen que ver con el futuro del deporte nacional. Favorezco un mayor presupuesto para el deporte, pero sería un irresponsable, si motivo al Gobierno a invertir en un Comité Olímpico que se resiste a poner el dedo sobre la llaga en temas impostergables.

El Comité Olímpico Dominicano y su presidente, Luis Mejía, deben definir ahora, si el señor Luisín completará su periodo para el que fue electo o si respetará un acuerdo verbal que muchos aseguran hizo con Antonio -Colin- Acosta, para renunciar y dejarle la presidencia después de Tokio 2020. Recordemos que ya no tenemos físicamente al profesor Nelly Manuel Doñe, quien era un gran equilibrio en las crisis
del olimpismo.

Una institución que recibe tanto recurso, debe definir ese conato de crisis con tiempo. Todo el mundo sabe que hay una apreciable cantidad de federados y personalidades influyentes del país que están presionando fuertemente para que Luisín termine su mandato, mientras los seguidores de Colin Acosta dicen abiertamente que si Mejía in cumple el acuerdo, no habrá gobernabilidad, mientras que las 15 federaciones que votaron y se mantienen firmes con las aspiraciones a la presidencia del COD de José Manuel Ramos, sólo esperan el olor a la pólvora para definir la situación.

Otro aspecto que se mantiene en silencio sepulcral, es la millonada que invierte el gobierno a través del Ministerio de Deportes en federaciones, que al abordar el avión ya están derrotadas. Eso no es posible. Se supone que los técnicos deben plantear las posibilidades de medallas.

No somos un país rico para darnos esos lujos. Pienso que hay que desistir del fracasado proyecto de baloncesto, con el perdón del señor Rafael Uribe. Prefiero la inversión en el basket 3×3. Hay que hablar claro con el amigo Gerardo Suero Correa.

El atletismo no termina de arrancar, aun y teniendo tanto material humano disponible. Y lo penoso es que no existe un régimen de consecuencia que obligue a renunciar a los federados que sólo buscan presencia en la prensa sin presentar resultados positivos.

Finalmente, advertí con mucho tiempo que la Comisión que dirige Manuel Luna, por mandato de la FIFA, no había manejado correctamente ese proceso al dejar fuera a varias Asociaciones que debió ayudar a organizar y nunca excluir por asuntos electorales, según dicen algunos de los afectados. Pues bien, la Asociación de Fútbol de El Seibo sometió un recurso de amparo y el señor Luna deberá comparecer el martes 17 de septiembre a una audiencia pública para ventilar el caso.

Por más que se haya intentado ocultar, esa es la realidad. Eso había que evitarlo, simplemente, actuando con justicia y con humildad. Luna ha entrado feamente al mundo del olimpismo. Qué pena.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación