Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Elecciones del COD 2 de 2
Fui el primero en hacer público que el ambiente que se respiraba en el Ministerio de Deportes, Creso y otros sectores influyentes por la inversión que hacen en el deporte, era que se llegara a un acuerdo que permitiera que Luisín Mejia, presidente del Comité Olímpico Dominicano, permaneciese dos años más
al frente de esa entidad.

Nadie lo ha desmentido. Estamos aprendiendo a concertar para avanzar.

El sueño de Antonio -Colin- Acosta y de sus seguidores se ha hecho realidad. El acuerdo es tan real como la existencia del universo. Quien cometa la locura de oponerse a ese pacto que cuenta con el respaldo de casi todos los federados, se estará inmolando deportivamente.

El pacto de marras pues, da la presidencia a Luisín Mejía, quien deberá renunciar el 10 de agosto del 2020, un día después de haber concluido los Juegos Olímpicos
de Tokio, Japón.

Hay quienes opinan, que podría favorecer también, una definición de los cargos de secretario general y tesorero, pues ambas posiciones, junto al presidente, conforman la Comisión Técnica Administrativa, que trabaja el día a día en el COD.

Junior Arias Noboa, presidente de la Federación de Esgrima, aspira a secretario general y según mis fuentes que son muy confiables, el líder de esta disciplina se las ha arreglado para beberse un “capuchino” con Luisín en un ambiente de armonía que podría asegurarle el respaldo del hijo de Baní.

En cuanto a Antonio Acosta, importa recordar, que Arias Noboa ha sido uno de los principales arquitectos del proyecto del presidente de la Federación de Lucha y actual secretario general del COD. Un buen manejo de Junior podría facilitarle los amarres necesarios.

Garibaldy Bautista es el actual tesorero del COD. El jefe del softbol le ha dicho a algunos de sus amigos que sus verdaderas aspiraciones están a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano,
y aunque tiene el perfil para la presidir el COD, tendrá que esperar y fortalecer su federación.

El deporte no escapa a la Revolución Científica en que vivimos. En dos años le toca a Colin Acosta liderar un período de transición que abrirá la compuerta a jóvenes que aspiran a dirigir ese organismo, como José Manuel Ramos, presidente de Ecuestre y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, entre otros.

Ramos tiene la experiencia acumulada y podría en un futuro concitar el apoyo para impregnar a esa entidad una nueva mentalidad. En cuanto al presidente de la Fedombal, es inocultable que siempre ha aspirado a la presidencia del COD.

Al igual que Garibaldy y Ramos, tiene el perfil, pero deberá madurar más como dirigente y demostrar que puede asumir el control de una disciplina como el baloncesto, que crece más rápido que sus dirigentes y técnicos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación