Más del 98 por ciento de los presidentes y secretarios generales electos en los 130 municipios que convencionaron ayer pertenecen al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, quienes consensuaron planchas unitarias para iniciar el proceso de renovación de las autoridades que concluye el próximo domingo con la convención para escoger el presidente, los vicepresidentes, secretarios generales y de organización a nivel nacional.
Vargas, quien con la convención de ayer suma a los líderes municipales y provinciales a su favor en busca de reelegirse en el cargo, es enfrentado por Guido Gómez Mazara, Francisco Peña y Juan Santos buscan la presidencia del PRD, mientras que a la secretaría general aspiran Carlos Gabriel García, Junior Santos y Andrés Lugo, en tanto que en la organización se enfrentan Aníbal García Duvergé, Fausto Liz y Aníbal Belliard.
Exceptuando a Gómez Mazara y Lugo, los demás aspirantes a los diferentes cargos del partido pertenecen al proyecto de Vargas en los planes institucionales y su proyecto presidencial par las elecciones del 2016.
Julio Maríñez, presidente de la Comisión Organizadora, anunció que los demás municipios convencionarán en agosto próximo, tras resaltar el éxito de la convención.
Miguel en Santiago
Miguel Vargas se reunió ayer en Santiago con la alta dirigencia de la provincia y con delegaciones dirigenciales de Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón con los que afinó orientaciones para la convención del domingo.
Vargas exhortó a los cuadros dirigenciales a arreciar los trabajos para consolidar la victoria por amplia mayoría en la convención como adelanto a su nominación presidencial.
UN APUNTE
Orlando vuelve al PRD
Orlando Jorge Mera participó ayer por primera vez desde el 14 de enero del 2013 en un acto institucional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Jorge Mera, quien junto a Geanilda Vásquez fue suspendido por dos años como secretario general y de Organización, se mantuvo activo con Hipólito Mejía, quien fue expulsado el mismo día junto a Andrés Bautista. Desde el año pasado, cuando Hipólito anunció la salida de la Convergencia y la creación de un nuevo partido, Orlando se le alejó, contrario a Geanilda que renunció del PRD para irse al Partido Revolucionario Mayoritario, sin embargo, se había rumoreado el retorno de Jorge Mera al PRD y ayer estuvo presente en la juramentación de Alfredo Pacheco y Alejandro Barón al frente del PRD del Distrito. Se dice que podría ser nombrado como presidente en funciones después que se juramente Vargas.