Algunas personas salieron a las calles en varios establecimientos comerciales y plazas de la avenida Winston Churchill por razones de seguridad. Foto Guillermo Burgos.
SANTO DOMINGO.- Un temblor de 4.7 grados se sintió la mañana de este jueves próximo a San Pedro de Macorís, sin ocasionar daños en construcciones, ni en las vías de comunicación.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología informó que no había recibido amenaza de Tsunami en el mar Caribe.
El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) registró el sismo a las 8:40 de la mañana, con una profundad de 22 kilómetros, a una distancia de 49 kilómetros de Guayacanes, San Pedro de Macorís, con su epicentro en el mar Caribe.
En un primer boletín y de forma preliminar el Centro de Sismología de la UASD comunicó que el sismo fue de 5.1, pero minutos después lo corrigió e informó que fue de 4.7.
En el Distrito Nacional decenas de personas salieron a las calles en varios establecimientos comerciales y plazas de la avenida Winston Churchill por razones de seguridad.
También, en el edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal), decenas de personas bajaron al área del parqueo, pero minutos después todo volvió a la normalidad.
En tanto, que en las comunidades de Boca Chica, La Caleta y en el aeropuerto Las Américas, el personal de las oficinas de Migración, Metrología, Aviación Civil y otras dependencias dijeron que sintieron el sismo, pero no se produjeron evacuaciones del personal y la terminal no suspendió sus operaciones.
En San Pedro
En San Pedro de Macorís, la defensa civil inició una evaluación para determinar si hubo daño en esta ciudad y otras partes aledañas con relación al temblor de tierra ocurrido esta mañana en esta zona.
Pablo Polanco Rosa, director de ese organismo, dijo que se trabaja en ese sentido, tras señalar que en las últimas hora se han producidos dos temblores de tierra.
“No quiero alarmar, pero trabajamos para cualquier emergencia que se haya podido presentar, debido al sismo”, indicó vía telefónica.


