La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy lluvias en casi todas las regiones del país, como consecuencia del sistema frontal que se ha mantenido casi estacionario al norte del territorio nacional.
De acuerdo a la Onamet, producto de dicho sistema, se generarán nublados frecuentes con aguaceros que podrían ser fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en las regiones nordeste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.
Pronosticó, además, que el cielo se mantendrá nuboso sobre gran parte de la geografía nacional, con condiciones de humedad e inestabilidad suficiente, para que se presenten en la tarde y noche nublados con aguaceros que podrían ser fuertes localmente y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente hacia provincias de las regiones nordeste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez.
Además, mantiene un alerta para Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Samana y Duarte (en especial el Bajo Yuna).
Las temperaturas continuarán agradables a frescas, especialmente en la noche hasta primeras horas del día y en las áreas montañosas del interior del país, debido a la época del año en la que nos encontramos y el viento del noreste.

