¿Qué Pasa?

“Smile” opaca a “Amsterdam” en los cines

“Smile” opaca a “Amsterdam” en los cines

NUEVA YORK (AP).- “Amsterdam”, la cinta de misterio de la década de 1930 dirigida por David O. Russell, no tuvo el éxito que se esperaba en su estreno y la infantil “Lyle, Lyle, Cocodrile” también tuvo un arranque flojo, lo que permitió que el thriller de terror “Smile” repitiera al frente de la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá, según las estimaciones de los estudios el domingo.

Ninguno de los dos estrenos tuvo éxito entre los espectadores, pero la decepción fue mayor en el caso de “Amsterdam”, una película con un costo de 80 millones de dólares protagonizada por Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington.

La producción de 20th Century Studios, cofinanciada por New Regency y distribuida por Walt Disney Co., se estrenó con sólo 6,5 millones de dólares, un duro golpe para el galardonado cineasta de “Silver Linings Playbook”, cuyo espléndido conjunto incluye también a Chris Rock, Anya Taylor-Joy y Taylor Swift.

Smile opaca a Amsterdam en los cines
Amsterdam

“Lyle, Lyle, Crocodile”, de Sony Pictures, un musical basado en el libro infantil de Bernard Waber, con Shawn Mendes como la voz de un reptil generado por computadora, obtuvo mejores resultados, al recaudar 11,5 millones de dólares.

Pero sigue siendo un resultado relativamente modesto, especialmente para la primera gran película familiar que llega a los cines desde el verano.

La película, que costó 50 millones de dólares, podría beneficiarse de que haya poca competencia de películas infantiles este mes.

También te podría interesar: “Smile”, el cine de terror como altavoz de los problemas de salud mental

Una semana después de encabezar las listas con un lanzamiento de 22 millones de dólares, “Smile” de Paramount Pictures se mantuvo en el número uno con 17,6 millones de dólares en la taquilla, una impresionante segunda semana para la película de terror de presupuesto modesto.

Smile opaca a Amsterdam en los cines
Lyle, Lyle, Cocodrile

Las películas de terror suelen caer mucho en su segunda semana de estreno, pero “Smile”, un espeluznante thriller sobre traumas y espíritus malignos, sólo bajó un 22%.

Para mantener el impulso, Paramount anunció el domingo una serie de promociones de una semana de duración, que incluyen descuentos en las entradas y un regalo NFT de “Smile” para algunos compradores de entradas el jueves.