Los campeones vigentes de la Tribu de Quisqueya aplastaron 103-83 al equipo Juan Pablo Duarte y se quedaron solos en la segunda posición del XXXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa BanReservas” de esta ciudad.
Quisqueya quedó con récord de 3-1 y Juan Pablo Duarte, ahora con 2-2, descendió al tercer puesto de la clasificación del torneo que está dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Ramón Marrero Aristy con 3-0 es el líder del evento, Virgilio Castillo y Bueyes de Guaymate están en el quinto puesto con 1-2 y Máximo Gómez en el sótano con 0-3.
Elías Solimán encestó 33 puntos y repartió 12 asistencias para comandar la ofensiva ganadora. Jaison Valdez lo escoltó con 29, nueve rebotes y seis asistencias, y Juan Pablo Montás fabricó 17.
Por Juan Pablo Duarte, Terrence Shannon metió 27 con 15 rebotes, Manuel Guzmán 24 y Ramón Ruiz finalizó con 14.
El torneo se reanuda mañana a las 8:20 con un partido entre Guaymate y Virgilio Castillo.
El torneo tiene además el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcandía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).