El Nacional
PUERTO PLATA.-Serán sometidos a la justicia hoy siete hombres a quienes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) les ocupó ayer 21 kilos de cocaína y heroína.
Los sometidos son Gilberto de la Rosa, Carmelo Payano, Rafael Melo Galván, Alexis Montero Canario, Félix Roa Mercado, Ramón Antonio Pujols, Juan Díaz y Miguel Ángel Luciano Ferreras.
El mayor José Heredia Martínez, inspector de la DNCD, dijo que el grupo va a ser sometido por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y sustancias Controladas.
Los siete hombres fueron detenidos ayer tarde cuando se transportaban en una yipeta y un carro entre Altamira y Puerto Plata.
Además de los 21 kilos de drogas, la DNCD dijo haberles ocupado una pistola calibre nueve milímetros y otras armas.
Llevaban la droga en un saco simulando que era un block de hielo.
Cuando intentaron detenerlo, el grupo enfrentó a balazos al contingente que lo perseguía, pero no hubo heridos.
Los hombres son nativos de San José de Ocoa, Santiago, Santo Domingo y Azua.

