Béisbol

Soto ovacionado en turno como emergente

Soto ovacionado en turno como emergente

WASHINGTON – Las sustituciones de bateadores emergentes al final del juego con un club que enfrenta un déficit de cinco carreras no siempre generan grandes ovaciones de pie.

Por otra parte, no todas las sustituciones en la última entrada hacen que Juan Soto regrese de la lista de lesionados. 

«No sabía que la multitud se iba a entusiasmar tanto y se iban a poner tan felices», dijo Soto luego de la derrota de los Nacionales por 6-1 ante los Bravos, y agregó: «No me di cuenta de lo ruidosos que puede conseguir ser a veces. Simplemente me encanta. Simplemente me encanta». 

Washington recuperó su bate más grande el martes en el primer partido de la serie contra Atlanta, cuando el toletero jardinero derecho fue activado fuera de la IL y fue autorizado en capacidad de bateador emergente. Soto había estado en reserva desde el 20 de abril con una distensión en el hombro izquierdo. 

En su única aparición en el plato de la noche, Soto se ponchó en un turno al bate de cuatro lanzamientos contra el relevista zurdo de los Bravos Tyler Matzek durante la octava entrada. En 15 juegos esta temporada, Soto está cortando .294/.403/.451 con dos jonrones. 

«Ha estado conectando bien la pelota», dijo el manager Dave Martínez antes del juego. “El lanzamiento sigue siendo un poco preocupante. Entonces, por hoy, lo usaremos como bateador emergente y luego seguiremos fortaleciéndolo. Todavía está haciendo su programa de lanzamiento y veremos cómo se siente en los próximos días». 

Los Nacionales no tienen un cronograma para que Soto regrese al jardín derecho. Estaba programado para hacer simulacros el imitar lanzamientos el martes. Si eso sale bien, podría lanzar a “un par” de bases el miércoles. 

Una clave es esperar para ver cómo responde su brazo. Soto dijo que no le preocupan los efectos a largo plazo de la tensión. Su mentalidad es ser «inteligente» sobre su trabajo de rehabilitación mientras continúa lanzando. 

«Obviamente, extrañamos el bate de Soto en la alineación», dijo Martínez. “Le vamos a dar algo de tiempo para hacer esto bien para que se sienta [como] él mismo, se sienta listo y salga y no dude en tomar una pelota y tener que lanzar. Habiendo dicho eso, también voy a ser muy cauteloso con él. Lo necesitamos a largo plazo». 

Los Nacionales se habían recuperado ante la ausencia del actual poseedor del título de bateo de la Liga Nacional. Soto regresa a un equipo que tuvo marca de 7-3 luego de que fue colocado en la Lista de Lesionados y entró el martes en primer lugar en la División Este de la Liga Nacional. Yadiel Hernández le ha dado al equipo un impulso llenando como el jardinero derecho titular (promedio de bateo de .476 en sus últimos siete juegos. 

Los Nacionales se acercan al papel de Soto día a día. Si continúa saliendo de la banca para la serie de los Bravos, la próxima serie de tres juegos de los Nacionales contra los Yankees este fin de semana presenta la oportunidad de utilizarlo como bateador designado. 

“Quiere contribuir de cualquier forma posible”, dijo Martínez. «Tenerlo como una amenaza y colocarlo en situaciones en las que podría ser un gran momento es enorme para nuestro club». 

Roosevelt Comarazamy