PORTLAND, Oregon, EE.UU, AP. “Dimos una muestra de nuestro poder”, exclamó el astro Stephen Curry, luego que los Warriors de Golden State derrotaran anoche 128-103 a los Trail Blazers de Portland y le barrieran 3-0 la serie primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.
Y añadió que “el resto de la liga ya sabe lo que tenemos a partir de ahora”.
Curry se inspiró en el regreso a la acción de Kevin Durant, y lamenta la ausencia del dirigente de los Warriors, Steve Kerr.
“La forma en que nos presentamos en el primer cuarto dijo mucho sobre nuestra mentalidad y enfoque”, dijo Curry.
“La forma en que jugamos (Juego 4) en ambos extremos de la cancha es una gran muestra para el éxito en el futuro cercano en estos playoffs”, apuntó.
Mucho antes de que los Trail Blazers salieran de su cancha, muchos de los jugadores de Golden State celebraron su victoria como visitantes en el estadio Moda Center, para deleite de los numerosos aficionados vestidos de amarillo, que corearon “íWar-ri-ors! íWar-ri-ors!”.
Barrer la serie de primera ronda de playoffs fue bonito, aunque terminara en casa de Portland.
Curry anotó 37 puntos para encaminar a los Warriors, que se enfrentarán en la siguiente ronda al ganador de la serie entre el Jazz de Utah y los Clippers de Los Ángeles, que están empate 2-2.
Los visitantes recuperaron para el encuentro a Kevin Durant, que no jugaba desde el Juego 1 por una distensión en los isquiotibiales, y ayer como titular aportó 10 puntos en algo menos de 21 minutos.
“Eso fue increíble. Nuestros hombres estaban firmes a ambos lados de la cancha. Ojalá pudiera decir que esta cosa o la otra salió muy bien, pero todo lo que intentamos hacer lo intentamos a un alto nivel”, dijo el coach-asistente Mike Brown. “Fue divertido de ver. Fue divertido formar parte de ello”.
Damian Lillard anotó 34 puntos para los Blazers, que llegaron a la postemporada por cuarta ocasión. El público le dio una ovación en pie a Lillard cuando salió a 6:12 minutos para el final del partido.
“Salieron muy motivados, centrados. Demostraron su pedigrí de campeones”, dijo el técnico de los Blazers, Terry Stotts. “Fuimos lentos en reaccionar y no pudimos seguir el ritmo. Y no jugamos tan bien como necesitaban hacerlo ellos, y demostraron por qué son un equipo ganador”.
UN APUNTE
Kerr sigue ausente
Golden State llegó con energía pese a jugar su segundo juego seguido sin su entrenador, Steve Kerr, que ha sufrido problemas derivados de una operación de espalda hace un par de años. El asistente Mike Brown se ha hecho cargo.

