Actualidad

Sugieren congelar permisos  de taxis

Sugieren congelar permisos  de taxis

Una asociación de taxistas sugirió al Consejo de Administración y Regulación de Taxis (Cart) congelar el otorgamiento de permisos para nuevas unidades y compañías, debido a la saturación de ese sector.

La sugerencia fue hecha por la Asociación de Taxistas Clasistas Santo Domingo (Asotasiclasd), mediante una declaración escrita firmada por Ángel Manuel Estrella, presidente; y Manuel Pimentel, vicepresidente.

La entidad hizo la sugerencia al informar que  Estrella ha sido designado representante de los taxistas en el Consejo de Administración y Regulación de Taxis, que preside el doctor Desiderio Ruiz.

Asotasiclasd sostiene que el Cart debe congelar  la entrada de nuevas unidades y compañías al sector taxi, debido al exceso de vehículos y empresas que se dedican a esta actividad.

Agrega que esa saturación contribuye a disminuir considerablemente los ingresos de los taxistas.

La Asociación sugiere, además, que se haga una revisión de las tarifas  que cobran los taxistas que operan en las distintas compañías, y que las mismas sean igualadas para que el cobro sea igual para todos.

Añade que desde el año 2005 hasta el  2007,  los taxistas han asumido todos los aumentos de combustibles, repuestos y accesorios, mientras las tarifas han permanecido casi igual, sin que nadie intervenga.

Demandó también la eliminación de los tribunales disciplinarios ilegales que han instalado la mayoría de las compañías de taxi por comunicaciones, donde los conductores son juzgados y condenados en abierta violación a sus derechos.

Asotasiclasd  aclaró que la ley 7600 le da facultad al Cart para que instale un tribunal compuesto por esa entidad, un representante de las compañías de taxi y un representante de los taxistas.

La entidad demandó, además, que los taxistas sean incluidos en los planes y programas del Estado para abaratar los costos del transporte, o que se otorgue a los taxistas un trato similar a las demás organizaciones que tienen que ver con el transporte de pasajeros.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación