Baloncesto Deportes

Suns estropean récord de LeBron

Suns estropean récord de LeBron

Kevin Durant

Chicago, EE.UU., EFE.- Los Phoenix Suns hurgaron este domingo en la herida de Los Ángeles Lakers, al humillarlos 140-111 en la noche histórica de LeBron James, que se convirtió en el primer jugador con al menos 30.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias, en un domingo en el que Kevin Durant destrozó a los New York Knicks con 53 puntos.

Los Suns, sólidos líderes del Oeste, no tuvieron piedad de unos Lakers a los que esta vez no les bastó con LeBron James, mientras que en la Conferencia Este, liderada por Miami, los Nets van recuperando sensaciones al ritmo de Durant, quien selló la segunda mejor actuación de su carrera.

Suns 140 – Lakers 111
Los Suns ofrecieron un recital de baloncesto ante los Lakers y los humillaron con 30 puntos y diez asistencias de Devin Booker, en un grupo de siete jugadores por encima de los diez puntos.

En los Lakers, LeBron acabó con 31 puntos, siete rebotes y seis asistencias, lo que le permitió sellar un récord histórico en la NBA. “King James” no jugó en el último período cuando los Suns ya habían sentenciado el choque, en el que lograron además su récord de puntos en esta temporada.

Nets 110 – Knicks 107
Con 53 puntos y nueve asistencias, Kevin Durant destrozó a los New York Knicks y dio a los Brooklyn Nets un valioso y trabajado triunfo por 110-107 en el derbi neoyorquino, con la segunda mejor actuación de su carrera en la NBA.

Sin el australiano Ben Simmons, quien sigue de baja por problemas personales, y con Kyrie Irving sentado en la grada como aficionado, al no poder competir en Nueva York por el mandato sanitario vigente, Durant lideró a los Nets con una tremenda actuación personal y se quedó a un solo punto de su récord, 54, anotados en 2014 con Oklahoma City contra Golden State.

En poco menos de 43 minutos en la cancha, Durant metió 53, con un 19 de 37 en tiros, cuatro triples y un once de doce en los libres, a los que añadió nueve asistencias y seis rebotes.

NBA

Juegos de hoy
L.A. Clippers en Cleveland, 8 p.m.
Denver en Philadelphia, 8:30 p.m.
Portland en Atlanta, 8:30 p.m.
Charlotte en Oklahoma City, 9 p.m.
Minnesota en San Antonio, 9:30 p.m.
Chicago en Sacramento, 11 p.m.
Milwaukee en Utah, 11 p.m.
Washington en Golden State, 11 p.m.
Toronto en L.A. Lakers, 11:30 p.m
Resultados de ayer
Brooklyn 110, New York 107
L.A. Clippers 106, Detroit 102
Dallas 95, Boston 92
Philadelphia 116, Orlando 114, OT
New Orleans 130, Houston 105
Atlanta 131, Indiana 128
Memphis 125, Oklahoma City 118
Phoenix 140, L.A. Lakers 111

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación