PHOENIX, AP. — Después de una breve pausa, los Phoenix Suns que arrasaron con el calendario de la temporada regular aparecieron el lunes por la noche.
Deandre Ayton anotó 25 puntos, Devin Booker agregó 23 y los Suns, los mejores sembrados, lograron una victoria por 121-114 sobre los Dallas Mavericks en el Juego 1 de las semifinales de la Conferencia Oeste.
Los Suns nunca se quedaron atrás, saltando a una ventaja de 9-0 en los primeros minutos y manteniéndose en el acelerador hasta los minutos finales. Lanzaron un 50,5 % desde el campo, ganaron la ventaja de los rebotes 51-36 y vencieron a los Mavericks por décima vez consecutiva, contando los juegos de la temporada regular.
Phoenix tuvo algunos contratiempos al final, lo que hizo que el marcador final estuviera un poco más cerca de lo que debería haber estado, pero los Suns se parecían mucho más al equipo que estableció un récord de franquicia con 64 victorias durante la temporada.
“Nos llevaremos la victoria”, dijo el armador de los Suns, Chris Paul. “No siempre va a ser bonito. Jugamos bien la mayor parte del partido. Veremos la película mañana y veremos qué debemos hacer de manera diferente para el Juego 2”.
Luka Doncic lideró a los Mavericks con 45 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias. Es la primera vez que Dallas avanza a la segunda ronda de la postemporada en la carrera de cuatro años de Doncic en la NBA.
Doncic y Maxi Kleber parecían estar listos para el desafío, pero el resto de los Mavs no hizo mucho hasta que fue demasiado tarde. Kleber terminó con 19 puntos.
“Pensé que Maxi y Luka en esa primera mitad nos mantuvieron a flote”, dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. “Fácilmente podríamos haber estado 39 abajo en el descanso, pero Maxi y LD estuvieron bien. LD también estuvo bien en la segunda mitad. “Solo tenemos que conseguir que alguien se una a la fiesta”.
El segundo juego es el miércoles en Phoenix.
Booker se perdió tres juegos durante la victoria de primera ronda de Phoenix más difícil de lo esperado sobre los New Orleans Pelicans debido a una distensión en el tendón de la corva derecha. Regresó para el cierre del Juego 6 y anotó 13 puntos, pero lució un poco más cauteloso que de costumbre en su esfuerzo por mantenerse saludable.
Esa vacilación desapareció en el primer cuarto el lunes: Booker anotó 13 puntos en 4 de 8 tiros y agregó seis rebotes y cuatro asistencias.
Ayton dominó en la pintura y en el rango medio, acertando su variedad habitual de tiros en salto, corredores y volcadas. El centro de 6 pies y 11 pulgadas disparó 12 de 20 desde el campo. Paul agregó 19 puntos y Cam Johnson tuvo 17 desde el banquillo.