Cójanlo Página Dos

Tarjeta vacunación

Tarjeta vacunación

Tarjeta vacunación

Si no se daban las condiciones para exigir la tarjeta de vacunación con la aplicación de la tercera dosis, hizo bien el Ministerio de Salud Pública en aplazar el requerimiento.

No solo tiene que dar oportunidad, sino persuadir a la gente de la necesidad de vacunarse como prevención contra el contagio de la covid y sus variantes.

El Ministerio de Salud Pública decidió prorrogar hasta el 21 de febrero el plazo para exigir la tarjeta con el esquema de la tercera dosis en mayores de 18 años de edad.

El documento, conforme a la nueva resolución, se exigirá en los medios de transporte y en los establecimientos públicos y privados. La flexibilización debe ser aprovechada para fortalecer la campaña de persuasión para que la gente entienda los beneficios para la salud y la economía de ponerse la tercera dosis contra la covid.

Sobre todo ante el relajamiento del uso de mascarilla, el distanciamiento y otras medidas dispuestas para contener la propagación de un virus que sigue cobrando vidas.

 Las pruebas que se realizan son muy necesarias para medir la propagación de la enfermedad,  la vacunación y otras medidas son necesarias para contenerla.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos