Economía En el País

Cambian tarjetas evitar robo fondos

Cambian tarjetas evitar robo fondos

Fuente externa

El director de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Catalino Correa Hiciano, anunció que la entidad superó el millón de tarjetas con chip electrónico para evitar que delincuentes sustraigan los fondos que reciben los beneficiarios de los distintos programas sociales.

Resaltó que hasta ayer, habían sido cambiados los viejos plásticos de banda magnéticas y entregados los nuevos que ascienden a un millón 42 mil 199 tarjetas en distintos operativos que realiza Adess en todo el país.

Dijo que la iniciativa responde al interés de la actual gestión de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destina a las ayudas sociales.

Puedes leer: Firman acuerdo para proteger a beneficiarios de programas sociales del Estado

“Cuando llegamos a la Administradora de Subsidios Sociales, el principal problema era la dificultad que presentaban los beneficiarios para poder transar o comprar por la clonación de las tarjetas, lo que nos llevó analizar de qué manera podríamos contrarrestar esa difícil situación que padecían quienes reciben estas ayudas sociales y planificamos de inmediato acciones a corto y mediano plazo”, indicó Correa Hiciano.

De acuerdo con el director de Adess, entre estas acciones se decidió fortalecer las áreas tecnológica y jurídica de la institución a nivel de equipos y de recursos humanos y, con ello, hacer frente de manera contundente a los clonadores de tarjetas y a establecimientos comerciales que se confabulaban para llevar a cabo estas acciones en contra del Estado y en detrimento de los sectores más necesitados de la población.

Correa Hiciano calificó como un reto el cambio del parque total de las tarjetas de banda magnética por la tarjeta electrónica.