Orlando Antigua enfocado en el Mundial
que nos espera”.
Estados Unidos
El técnico del seleccionado dominicano, al referirse al enfrentamiento con el trabuco de Estados Unidos, indicó que será un partido de fogueo que de seguro elevará el nivel de confianza de “nuestros jugadores”.
Ese encuentro está previsto para el próximo miércoles en la noche, en Nueva York.
Comentó que siempre es positivo, en los encuentros de fogueos, chocar con atletas de mayor nivel para saber si estamos en capacidad de poner en ejecución nuestros esquemas defensivos y ofensivos.
Los 12 jugadores
Luego del partido con el seleccionado norteamericano, antes de partir de Nueva York para Bilbao, España, “seleccionaremos los 12 jugadores que representarán al país en el Mundial”.
“Es una tarea dura, pero tenemos que hacerla. Sabemos que los jugadores que no hagan el equipo comprenderán que vendrán otras oportunidades en que ellos podrían conformar parte del seleccionado nacional”.
Nervioso
Toqué el tema del nerviosismo con Orlando Antigua, especialmente antes de iniciarse los encuentros y me dijo que “puedo decirte, Leo, que me he preparado mentalmente y emocionalmente para dominar esos aspectos y cualquier situación del juego”.
Refirió que no le puede llevar a sus jugadores señales de nerviosismo, ni pesimismo y que lo que siempre imprime es optimismo, deseo de triunfar y amor por el juego.
Orgulloso
Para Orlando es un orgullo, primero representar a la República Dominicana en un Mundial de Basket que reúne a los mejores jugadores del planeta y un evento de tanta trascendencia. Segundo, estar contrario a grandes dirigentes de naciones que cuentan con una experiencia que “tengo que durar como 20 años para asemejarme a ellos. Y eso de por sí, es grandioso y algo que nos motiva”.
Arroz con habichuela
Orlando es un enamorado de la comida criolla.
Me reveló que desde que llega a cualquier país, anda detrás del arroz, habichuela, pollo y fritos. “También me gusta mucho mi aguacate”.
Indicó que su madre y su esposa “siempre me cocinan la comida criolla que aquí todos llamamos la bandera nacional”.
Música
A Antigua le gusta el merengue, la salsa y otros ritmos.
“En las pocas horas que tengo para escuchar música, sigo el merengue, la salsa y algunos ritmos de música country”.
Superestrellas
Le pregunté al ex jugador del seleccionado nacional y hoy su consagrado capataz, cuáles han sido los jugadores de su admiración y simpatía.
Y me respondió:
“Bueno, Leo, desde niño siempre he admirado y seguido los pasos de Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Kobe Bryant y LeBron James”.
A seguidas me dijo: “Recuerda que esos son ídolos y que todos los que estamos en el baloncesto, debemos siempre recodar grandes hazañas que han realizado”.
Antigua se despidió de “El Marchante” que suscribe con la expresión de esperanza de que, “trabajaremos duro en el Mundial y la meta es clara y definida: Avanzar a la segunda ronda”.
El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo.”
Gilbert Keith Chesterton
“El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza.”
Helen Keller

