Veracruz Luisín pide atletas pensar en la patria
El presidente del Comité Olímpico Dominicano pidió a los atletas trabajar duro y pensar en la patria para que puedan realizar una gran actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, México. El licenciado Luisín Mejía me comentó que “estamos en la segunda etapa del Ciclo Olímpico, con los Juegos de Veracruz”.
Recordó que el Ciclo Olímpico comenzó con los Juegos Bolivarianos.
Mejía señaló que se hará un llamado para que toda la familia olímpica se concentre en laborar sin descanso con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán del 15 al 30 de noviembre.
El jefe del COD insistió en que los Juegos Centroamericanos son el segundo paso en el Ciclo Olímpico, “y por eso no podemos fallar”.
Y agregó:
“Hay que fajarse para regresar de Veracruz con una ‘maleta’ de medallas”.
Refirió que se insistirá con los atletas en que deben pensar en la patria.
“En otros países se pone mucho énfasis en elevar el sentido patrio de los atletas”.
Mejía admitió que las competencias serán bien duras, al expresar que los demás países se preparan con todas las herramientas posibles.
Pensar en grande
Luisín significó que la dirección del COD está pensando en grande y que su meta es tener una buena representación y una excelente participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en el 2016.
Mejía indicó que primero se pasará por los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en el 2015, pero reiteró que la meta del COD es pensar en grande: “Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.
Fondos
El presidente del COD manifestó que no se han originado inconvenientes con los fondos para la preparación y los fogueos de los atletas con miras a los Juegos de Veracruz.
“Se está cumpliendo con lo acordado”, dijo Luisín.
José Luís Ramírez
El licenciado Mejía valoró el trabajo que realiza José Luis Ramírez (Borola), jefe de la misión dominicana que irá a los Juegos de Veracruz.
Señaló que Ramírez, está laborando sin descanso.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

