Selección de RD Da un paso enorme hacia clasificación
Me gustó mucho el juego que implantaron los jugadores dominicanos para vencer 74-68 a Finlandia en el Mundial de Basket que se celebra en España.
Los criollos dieron un paso enorme para avanzar a la segunda ronda de la justa mundialista.
El conjunto quisqueyano, que jugó en el polideportivo de Bilbao, España, mantuvo en todo el trayecto un buen nivel de juego.
Dudas
Los que dudaban del seleccionado dominicano y decían que no hacía nada en el Mundial de Basket, pienso que ayer cambiaron sus puntos de vista.
Realizamos un juego depurado y con mucho plomo en el tabloncillo.
Se vio un equipo compacto y con mucha hambre de ganar, pero con un gran respeto para sus contrarios.
Eloy Vargas
El rebotero Eloy Vargas se adueñó de los tableros con 13 rebotes y logró bloquear 4 lances.
Fue un artista, con 18 puntos, al encestar desde los diferentes ángulos del tabloncillo para recibir en cada tiro anotado una gran ovación de cientos de fanáticos dominicanos que asistieron a respaldar a sus compatriotas.
Eloy fue escoltado por Francisco García, estrella de la NBA que juega para el equipo de Houston, quien encestó 16 puntos y realizó seis asistencias, dos de ellas con pases excepcionales a Vargas.
Defensa
Orlando Antigua, al concluir el partido, mostró su satisfacción por la gran defensa de sus jugadores.
“Ellos estaban conscientes de la responsabilidad que tenían frente a Finlandia y la importancia de ganar en la lucha por avanzar a la segunda ronda.
El joven técnico del equipo quisqueyano, sonrió y dijo: “Me encantó el juego de hoy. Cada uno de los muchachos hizo su trabajo, jugó su rol”.
Estados Unidos
Los dominicanos enfrentarán esta tarde a las 3:30 (hora dominicana), al invicto y poderoso equipo de Estados Unidos.
Pienso que Antigua buscará repasar algunas jugadas y darle seguimiento a los esquemas para su próxima confrontación que será contra Turquía.
Los norteamericanos no dan chance y es casi imposible derrotarlos, pues no se está jugando béisbol, que con un buen pitcheo o una ofensiva alocada, cualquier equipo débil puede ganar.
La superioridad de los yankees es muy fuerte.
Aunque son muchos los que están favoreciendo a España, si ese conjunto llega a la final con Estados Unidos.
Cortos del miércoles
Muchos familiares de los jugadores se encuentran disfrutando en España. ¡Qué bueno!
Alegría en la tierra de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Manolo. Mamá Tingó y Caamaño por el triunfo de República Dominicana frente al seleccionado de Finlandia.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.
El hombre bien preparado para la lucha ya ha conseguido medio triunfo.”
Miguel De
Cervantes
“El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse.”
Napoleón

