El licenciado Danilo Mesa ha trabajo intensamente para impulsar los planes del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (Inefi).
Lo ha realizado con un grupo de trabajo. Y eso tiene mucho valor, pues el individualismo es malo.
No ha sido fácil la labor del licenciado Mesa y quienes le han acompañado en esa difícil jornada en beneficio de los miles y miles de estudiantes de todo el país.
El Inefi con poco presupuesto, pero con funcionarios competentes y laboriosos y un alto sentido de la responsabilidad y el compromiso para desarrollar los planes de la educación física, ha logrado fortalecer esa institución.
Claro, eso es desde mi óptica.
La nota del Inefi
Me llegó una interesante nota del Inefi en la que se critica la pasada gestión.
Para seguir con mi criterio pluralista los dejo con la comunicación:
“El licenciado Angel Danilo Mesa ratificó su compromiso de ineludible de continuar trabajando con tesón para lograr que la educación física alcance los más altos estándares en el país.
Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), se expresó en esos términos al presentar un pormenorizado informe de su gestión de dos años al frente de esa entidad, en un encuentro con la prensa celebrado en el hotel Plaza Naco.
Inició su informe con una breve historia del Inefi para luego pasar a la situación general que encontró a su llegada hace dos años a esa institución.
“Al llegar encontramos al Inefi sumergido en una crisis general, no solo en su parte estructural e institucional, si no también en la carencia de planes y programas para impulsar las actividades cotidianas en la escuela nacional”, dijo Mesa.
Agregó que de inmediato se tomaron acciones para corregir lo que estaba mal, iniciando con un saneamiento económico, llegando a cubrir casi en su totalidad una deuda por más de 54 millones de pesos que tenía el Inefi.
Apoyado en imágenes fotográficas, Mesa comparó la situación deplorable en que se encontraba la planta física a su llegada al Inefi, con la situación actual en que se dan los toques finales de una remodelación total.
Dijo que encontró abandonados varios vehículos de la entidad, sin gomas, sobre blocks, los cuales fueron rehabilitados.
“En los próximos días adquiriremos cuatro camionetas nuevas para la supervisión del trabajo de los profesores en el interior del país”.
Se refirió además de la puesta en ejecución de los diferentes programas del Inefi, entre ellos el “Juega”, programa de recreación que tiene como objetivo aumentar la actividad física a través del deporte. También el ARDE, que une lo artístico, recreativo, deportivo y estudiantil, aplicado a los centros de jornada extendida.
El director ejecutivo del Inefi mencionó la creación de los Clubes Escolares e hizo especial mención de los Centros de Iniciación Deportiva (CIDE), para el de Bayaguana…”
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

