Dominicana entre las potencias del mundo
El seleccionado dominicano femenino de voleibol entró ayer al círculo exclusivo al colocarse entre los mejores seis equipos del mundo.
Las muchachas quisqueyanas jugaron al mediodía de ayer un partidazo frente a China, al perder en cinco sets.
Las chinas ganaron los dos primeros sets, pero una extraordinaria reacción de las dominicanas las llevó a empatar a dos games, pero aparentemente por el gran esfuerzo se cansaron y perdieron el último y decisivo 15-10.
El equipo nacional va ahora a la tercera ronda en busca de avanzar a la semifinal y colocarse entre las mejores cuatro seleccciones del planeta.
Los seis mejores
Los seis equipos mejores del Mundial de Voleibol son Italia, Brasil, Estados Unidos, China, República Dominicana y el que resulte ganador del juego de hoy entre Rusia
y Serbia.
Situación actual
Brasil chocará hoy contra Estados Unidos en el “Grupo F”, mientras que Italia se enfrentará
al escuadra de China.
Los ganadores serán cabezas de los grupos “G” y “H”.
Los perdedores, junto al equipo dominicano
y al ganador de Rusia
y Serbia, van a un sorteo para ver en que grupo caerán.
La ventaja de los ganadores de los choques entre Brasil y Estados Unidos, al igual que Italia y China, está en que esos conjuntos jugarían el primer encuentro y descansan el segundo para jugar el tercero.
Los seis mejores seleccionados van divididos en dos grupos y habrá que esperar el encuentro de Rusia y Serbia para conocer el resultado del sorteo y definir en que grupo caerá el conjunto dominicano.
Esos seleccionados tendrán que jugar sus partidos corridos, sin descanso. El equipo nacional sigue haciendo historia. ¡Vivan nuestras chicas!.
Hasta mañana, si Dios quiere, Dominicanos.

