La Federación Dominicana de Baloncesto inició los trabajos con miras a la partición de sus selecciones nacionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Veracruz, México. La Fedombal convocó ayer una rueda de prensa para anunciar un intercambio que hará con Puerto Rico en las ramas femenina y masculina, del 14 al 19 de noviembre.
El encuentro con los periodistas fue presidido por Rafael Uribe, presidente de la Fedombal y se realizó en el Centro Cultural Mauricio Báez.
Los partidos serán realizados en el polideportivo del club Mauricio Báez.
Uribe se hizo acompañar del gerente general de ambos conjuntos, Raúl Peña; del dirigente de la escuadra masculina José -Boyón- Domínguez; de César Pérez Samboy, tesorero de Fedombal y Manny López, coordinadores de los encuentros de fogueos.
El máximo dirigente federado informó que la primera sección de los fogueos será en la rama femenina y se celebrarán los días 14 y 15 de noviembre, mientras que en los masculinos serán tres y cuatro días después, 18 y 19, los dos en el techado de Villa Juana.
“Este es un compromiso preparatorio para los Juegos de Veracruz y vamos con un buen técnico como es José Domínguez (Boyón).
“Puerto Rico viene con su equipo completo, que irá a Veracruz y de aquí se marcha a México”, precisó Uribe.
Y adelantó que coordina con las autoridades de México la posibilidad de foguearse con su equipo nacional u otro de los participantes en el torneo de basket.
El combinado femenino tendrá como dirigente al cubano Ariel Portuondo, asistido de Johnny Rodríguez (Bobolé). El asistente de Boyón en masculino será Melvyn López.
Los Leones
Los Leones del Escogido realizaron anoche su conferencia de prensa y una vez más mostraron organización, coordinación y el deseo de sus directivos y socios en ganar la corona.
Los Leones tienen dos razones grandes para ganar: El torneo está dedicado a don Pilindo Bonetti, fundador del Escogido, y volver a poner a gozar a sus fanáticos, pues la corona está en poder de sus rivales, los Tigres del Licey.
Los rojos tienen un gran deseo de ganar.
Hasta mañana si Dios queire, dominicano

