El diputado Pedro Botello valoró positivamente ayer el legado que dejarán al país los Juegos Deportivos Escolares que serán inaugurados el próximo 29 de este mes en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Botello, quien es presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y nativo de La Romana, dijo que “aquí hay un entusiasmo enorme. El pueblo espera con mucho anhelo los Juegos y puedo afirmar que serán brillantes”.
El legislador también ponderó la unidad de todos los sectores de La Romana que “estamos integrados a favor de los Juegos Estudiantiles”.
Botello habló vía celular con “El Marchante que suscribe”, tras concluir una reunión para analizar y ver como andaba la programación del magno evento en que participarán más de 3 mil estudiantes de todo el país.
El encuentro fue presidido por José Reyes, presidente del Comité Organizador de los Juegos Escolares y Danilo Mesa, director del Instituto Nacional de Educación Física.
Botello también tuvo palabras elogiosas para el licenciado Mesa al expresar que “Danilo no sale de La Romana y ha puesto mucho empeño en la integración y la armonía de los romanenses, los capitaleños y otros profesores y dirigentes de diferentes pueblos.
El legado
La Romana es un pueblo que estará orgulloso del legado que dejarán los Juegos Escolares.
“Aquí en (La Romana), como resultado de los Juegos Escolares, tendremos atletas de renombre internacional, pues serán nuestros representantes en eventos de primera categoría”. sostuvo el legislador.
Destacó el trabajo de los profesores de educación física y los consideró héroes por su enorme entrega sin importar el horario.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

