Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Moisés Rojas Alou y el doctor José Joaquín Puello Herrera resaltaron ayer la importancia de la formación familiar para poder superarse y ser personas de bien en la sociedad.

Moisés y José Joaquín hablaron tras ser exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en un emotivo acto que puso a llorar a cientos de los presentes.

Rojas Alou expresó que la formación familiar lo ayudó a ser un jugador disciplinado y entregado al béisbol. Dedicó su elección a su madre doña María, presente en el auditorio, a Felipe, sus tíos, esposa e hijos. Valoró positivamente al jugador Pablo Neftalí Cruz en toda su carrera.

Moisés jugó 17 temporadas, bateó -303, con 332 jonrones, 1, 287 remolcadas, fue seis veces al Juegos de Estrellas, ganó en dos ocasiones el bate de plata de plata, en el 1997 logró el premio “Babe Ruth” y fue campeón con los Marlins en el 1997 cuando remolcó nueve carreras en con 3 cuadrangulares en la serie Mundial.

Su familia es una de las más numerosas en el pabellón de la Fama, donde están su padre Felipe, sus tíos Mateo y Jesús.

Puello Herrera

Vi parte del ceremonial del Pabellón de la Fama por televisión y recibí varios datos de una enorme importancia del colega y hermano Jacinto Díaz, quien es un experto en los actos del Pabellón de la Fama.

El doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano y con grandes relaciones internacionales, fue el más aplaudido del ceremonial de acuerdo a lo que me reportó el compadre Manolito Jiménez, quien es uno de los comunicadores que siempre está atento a todos los detalles de los eventos.

José Joaquín dijo que sin la colaboración de hombres como Virgilio Travieso Soto, Enrique Ripley Marín, Luisín Mejía, el profesor Nelly Manuel Doñé, Aldo Russo, Gonzalo Mejía, Emil Kasse Acta, Roque Napoleón Muñoz, Carlos Lamarche Rey, José Rodríguez Conde y Rafael Damirán, entre otros, él (Puello Herrera), no hubiera logrado sus metas como dirigente deportivo.

Teresa Durán

Teresa Durán, la más dominante del baloncesto femenino dominicano de todos los tiempos, dijo que Carlos Ramírez Cabrera fue el responsable de su éxito.

Teresa dijo que “sólo yo puedo testimoniar la emoción que siento porque hoy reconocen 35 años de esfuerzo, valentía, sacrificio después de haber participando en la disciplina del baloncesto y poder triunfar”.

Destacó que “jamás pensé que iba a estar aquí en un día cualquiera de mi vida”.

Josué Polanco

El estelar Josué Polanco, quien ha sido uno de los mejores jugadores de toda la historia del softbol, mostró su orgullo al ser exaltado.

Jugó 17 años y ganó múltiples galardones internacionales y nacionales.

Nativo de Puerto Plata y dirige en la actualidad el seleccionado nacional.

hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.