Una de las tareas principales de la Federación Dominicana de Atletismo es llegar a un acuerdo con el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) para fortalecer el deporte de campo y pista en las escuelas y liceos.
Desde mi óptica y de acuerdo a los expertos internacionales y nacionales, el futuro de cualquier país para avanzar deportivamente en el aspecto atlético está en trabajar con los estudiantes en las escuelas, liceos y colegios.
Los técnicos de atletismo tienen que comprender que hay que comenzar a laborar con los niños y jóvenes, que son miles y miles.
Lo ideal es buscar los lugares adecuados en todo el territorio dominicano para que puedan practicar, es decir, la construcción y la remodelación de las pistas de atletismo.
Estoy convencido que es un trabajo que muy bien pueden hacer el Inefi y la Federación de Atletismo.
Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo y Danilo Mesa, director del Inefi, tienen que convencer al doctor Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, de que esa cartera debe invertir en las escuelas y liceos para tener en los próximos años un atletismo fuerte y competitivo, a nivel Centroamericano y Panamericano.
Con esa medida, en poco tiempo, nuestros atletas disputarán en mejores condiciones las medallas con los estelares del área Centroamericana y con los ases de los Juegos Panamericanos.
Eso no es imposible, reitero, claro hay que trabajar con ahínco y sin mirar hacia atrás.
Suero Correa y Mesa deben laborar en unidad y con sentido práctico.
No se puede olvidar que las escuelas y liceos están bajo el control del Inefi a través de los profesores de educación física.
Son muchos los profesores de educación física que tienen capacidad y están conscientes de los logros que puede obtener la nación en el campo deportivo con el atletismo.
Medallas
La cantidad de medallas que se disputan en las competencias de atletismo son impresionantes y colocan a cualquier país en un lugar privilegiado en la tabla de posiciones.
Esa es una de las razones para diseñar un buen plan de trabajo para que el atletismo pueda ser un deporte fuerte en la República Dominicana.
HASTA MAÑANA, SI DIOS QUIERE, dominicanos

