Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Los dirigentes de los clubes deben motivar a los miles de niños y jóvenes para que se integren a la práctica del atletismo en todo el país.

Recuerdo que hace años varios clubes del interior y de la capital tenían equipos de atletismo y varios atletas salieron de esas organizaciones y progresaron de tal manera que algunos llegaron a ser de la selección nacional.

Y representaron al país dignamente.

Consiguieron medallas y brillaron en pruebas en la que estaban países con tradiciones del atletismo.

Los directivos de los clubes tienen que conformar comisiones de atletismo para formar selecciones con el objetivo de participar en torneos de clubes.

Los niños

Los clubes pueden llevar por las manos a los niños a practicar atletismo y monitorearlos para ver cuáles tienen condiciones y en qué especialidades pueden brillar o realizar un buen papel.

Tenemos las herramientas para poder tener buenas selecciones de atletismo.

Los muchachos nuestros corren como gacelas y no entiendo las razones de que eso no sea aprovechado por las gente que está en el atletismo.

En diferentes países hay especialistas cuyo trabajo principal es determinar las cualidades y actitudes de cada niño para establecer cuál podría ser el deporte de su preferencia.

Además, buscar su potencial y el talento en cada una de las especialidades que tiene el atletismo.

Tal vez, tenemos niños que pueden ser en el futuro estrellas en 100 metros planos, 200 metros planos, 800 metros, salto alto, jabalina, disco y cinco mil metros, pero si no hacemos las evaluaciones correspondientes con técnicos especializados, es difícil esbalecer sus reales cualidades.

Las empresas

Las empresas privadas deben aportar para que se realice un programa anual de competencias y torneos interclubes.

Son muchas las empresas que realizan inversiones que no tienen sentido, pues su retorno es mínimo, por no decir ninguno.

Cuando se invierte en los niños y jóvenes se está ayudando a conformar una juventud sana, que en definitiva va en beneficio de todos.

Con los entrenamientos de atletismo estaríamos formando las mujeres y hombres del mañana.

Lo que no acabo de entender es ¿y por qué no comenzar?

Estamos a tiempo y contamos con gente que desea ayudar, pero los responsables de esos planes están dormidos o no entienden la importancia de esa iniciativa.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.