El Comité Olímpico Dominicano está en el deber de priorizar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 para garantizar una participación digna en la justa internacional.
Sabemos que los Juegos Panamericanos de Toronto no serán una tarea fácil para los dominicanos.
Allí estarán atletas mundialistas en la mayoría de disciplinas deportivas. Hay un gran entusiasmo para ese evento de las naciones de América.
Es indispensable que nos preparemos con todas nuestras herramientas, desde el aspecto técnico hasta el más mínimo detalle.
El Comité Ejecutivo del COD, que preside el licenciado Luisín Mejía, junto a los directivos de las federaciones deportivas nacionales, tienen que tener un contacto directo con los entrenadores y atletas para establecer la realidad de cómo están nuestros representantes en el plano competitivo.
No podemos descuidarnos un segundo en hacer una planificación y dar seguimiento de cómo andan los atletas de otros países que invertirán millones de dólares para estar con una excelente representación en los Panam de Toronto.
Países
No se nos puede olvidar que en los Panamericanos estarán nada más y nada menos que Estados Unidos, Brasil, Cuba, México, Argentina, Venezuela, Colombia y los anfitriones de Canadá, que cuentan con atletas con calidad mundialista probada y con un alto presupuesto para tener la preparación adecuada antes de llegar a los Panam.
Entrenamientos
Hay que someter a los atletas dominicanos a un riguroso entrenamiento y no darle tregua a nuestros muchachos, pues ellos deben entender el serio compromiso que tienen de enfrentar a atletas mundialistas en su próximo compromiso, que será del 13
al 26 de julio en Toronto.
Es necesario que las prácticas se realicen coordinadas y sin pausa.
Los Panam están al doblar de la esquina. Eso debe ser analizado y comprendido por los dirigentes olímpicos y federados.
Venezuela ejemplo
Aparecen unas declaraciones del Comité Olímpico de Venezuela, en las que el presidente de ese organismo, Eduardo Alvarez, definió claramente la meta de su delegación.
Expresa que su objetivo principal es superar la participación de Colombia y Argentina en los Panamericanos.
Los venezolanos esperan clasificar 400 atletas
y están en la fase final de su base preparatoria.
Fogueo
El COD, junto a los federados, tiene que iniciar una programación de fogueos con selecciones con la calidad competitiva que puedan contribuir a que nuestros atletas corrijan algunos defectos y puedan conocer mejor al contrario.
Los fogueos hay que realizarlos en el exterior
y el país.
Claro, para eso se requieren recursos económicos y una disposición de los organismos oficiales y olímpicos, para juntos poder cumplir con esos intercambios que son tan necesarios.
Reitero, estamos frente a un gran compromiso: Los Juegos Panamericanos del 2015. Es un evento que supera el nivel competitivo de los Juegos de Veracruz.
Hasta mañana, si Dios aquire, domincianos

