El nuevo Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y los dirigentes de las federaciones deportivas nacionales no deben descuidarse en los trabajos con miras a los Juegos Panamericanos del 2015.
La justa internacional está prevista para celebrarse del 13 al 26 de julio en Toronto, Canadá.
De acuerdo a mi óptica, es importante conformar una comisión permanente que la encabece Garibaldy Bautista (Gary), quien fue electo tesorero del COD y que el jueves 15 tomará posesión.
Junto a Gary estará Luisín Mejía, reelecto presidente del COD y quien es un conocedor de cómo se manejan y se agilizan los recursos económicos del gobierno.
La sugerencia que hago es para evitar los sobresaltos que tanto afectan a los atletas y a la propia delegación.
Países
Como le doy seguimiento a los países que estarán en los Juegos Panamericanos, tengo la información de que invertirán millones de dólares y pesos para llevar delegaciones competitivas y con todas las herramientas disponibles.
El objetivo de esos países es superar las actuaciones de los pasados Juegos Panamericanos. Y nosotros debemos caminar por el mismo sendero.
La preparación es vital para lograr los objetivos trazados: Una buena cantidad de medallas y un lugar digno en un evento de tanta trascendencia y de tan alto nivel competitivo.
Los países están en la fase final de su preparación, como son los casos de Colombia y Venezuela.
Tienen una gran cantidad de atletas clasificados y los están tratando como “niños mimados”. Y eso no es malo.
Atletas
Tenemos que insistir en que los atletas deben estar concentrados y recibir todas las atenciones para que no rompan su ritmo de trabajo.
Los atletas dominicanos que irán a los Panamericanos tienen que ser evaluados constantemente y chequeados por la comisión médica del COD.
Dirección técnica
Confío mucho en la dirección técnica del COD.
El trabajo que hizo esa comisión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Veracruz, México, podría catalogarse como excelente.
Y eso nos complace.
Los técnicos que están en el COD conocen su trabajo y saben de la importancia de mantener un contacto directo con los federados y los entrenadores de cada una de las disciplinas deportivas que participarán en el magno evento continental.
Hasta mañana, si Dios

