El presidente Danilo Medina y el toletero David Ortiz llegaron a un acuerdo para fortalecer la educación en el país.
Establecí que en el encuentro, celebrado ayer al mediodía entre el primer mandatario y el bateador designado de Boston, se tocó con profundidad el tema de la educación dominicana.
Allí David Ortiz felicitó y ofreció todo el respaldo posible al presidente Medina por el gran trabajo que está haciendo el primer mandatario a favor de la educación.
Ortiz le llevó un proyecto al presidente Medina en que se establece que David aportará, junto a empresarios de Boston, un 70 por ciento del costo y el otro 30 por ciento lo hará el gobierno dominicano.
Ortiz y los empresarios aportarán más de 4 millones de dólares y el gobierno dará los restantes, pero no pude establecer a cuanto asciende el 30 por ciento del costo del proyecto.
Amarante Baret
Conocí que luego que el presidente Medina escuchó con mucha atención a David, llamó por telefóno al licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, y le expresó: “Va para allá (Ministerio de Educación) David Ortiz con un buen proyecto, entiendo que debe aprobarlo”.
Dos horas después David y Amarante Baret se reunieron y, de acuerdo a los informes, el ministro de Educación también favoreció el proyecto con el cual el jefe de la nación se mostró muy complacido, por los aportes que realizará el toletero de Boston para fortalecer la educación dominicana.
¿En qué consiste?
Lo que pude conocer, de acuerdo a mi fuente, es que los niños estudiantes serán evaluados por profesores extranjeros para ver cómo anda su desempeño.
También se darán cursos de capacitación a profesores.
Los estudiantes que tengan una buena evaluación serán fortalecidos, mientras que con los otros que no estén al nivel que demanda la educación nacional, se trabajará para que alcancen un mejor desarrollo.
El interés de Danilo y David es que la educación dominicana sea de primera línea como en otros países avanzados.
Invitación a Boston
El presidente Medina fue invitado por David a que asista a un juego de los Medias Rojas de Boston cuando se inicie la temporada.
También el mandatario felicitó a Ortiz por los aportes que está realizando para que niños pobres con problemas cardíacos sean operados en Cedimat.
Otro idioma
Otro aspecto que se tocó fue que los escolares estudien otro idioma.
Fue un encuentro cordial en que el presidente Medina y David conversaron animadamente junto a Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente, Leo López, relacionador público de David y otros amigos.
Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos

