El enllave Alvaro Arvelo hijo, el prestigioso escritor y periodista, el hombre de la Z-101, me envía unos datos muy interesantes sobre sus relaciones en el ajedrez con el empresario José Luis Corripio.
He conversado mucho con don Pepín Corripio al igual que con Alvarito sobre el ajedrez internacional y nacional.
Como dice correctamente Alvarito en su misiva, Pepín Corripio es un seguidor del ajedrez y se mantiene al día en el juego ciencia.
Podría agregar que también es un soporte económico de algunos torneos de la Federación Dominicana de Ajedrez y colaborador de otros campeonatos.
En la apertura del torneo de ajedrez que fue dedicado a Cristina Lizardo, la presidenta del Senado de la República, Pepín Corripio jugó una interesante partida con Pedro Domínguez Brito, ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.
No pude contactar quien ganó la partida.
Veamos la misiva de Alvarito:
“En la inauguración del Campeonato Nacional de Ajedrez aparecen varias fotografías de nuestro mutuo y admirado amigo don José Luis Corripio Estrada, sin que ningún periódico señale que Don Pepín es un destacado ajedrecista.
En mi condición, de fundador y ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez me place informar que yo, y otros disfrutamos de muchas partidas, con él, en el antiguo club de ajedrez “Presidente Trujillo”, del Parque Infantil “Ramfis”, hoy “Eugenio María de Hostos”.
El señor Corripio sigue jugando ajedrez, pero ahora con una de las clásicas computadoras.
Este notable, laborioso y culto hombre de empresas siempre ha sido un ajedrecista de primera categoría.
Hago esta orientación para que la información no quede inconclusa”.
Hasta mañana, si Dios

