Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

La terquedad es una mala consejera.

Y parece que los funcionarios del Ministerio de Deportes, con el doctor Jaime David Fernández a la cabeza, no han llegado a entender que debe ser una prioridad que los atletas dominicanos entrenen sin dificultades con miras a los Panamericanos de Toronto.

Tengo informes de que sigue el “tranque” entre las autoridades del Comité Olímpico Dominicano y Fernández Mirabal, principal autoridad deportiva de la nación.

Nadie ha podido convencer a Jaime David, de que es potestad del Comité Olímpico escoger la delegación dominicana que representará al país en los Panamericanos.

Los atletas

El impasse que se mantiene para llegar a un acuerdo entre el Ministerio de Deportes y el COD está perjudicando a los atletas nacionales.

Y lo grave de la actual situación es que cuando lleguen las competencias toda esa terquedad y la falta de entendimiento perjudicarán a los atletas del patio.

Resulta inexplicable que personas con sentido común no puedan entenderse en beneficio de la Patria.

Otros países

Otro países están entrenando rigurosamente y sus autoridades le están dando el debido respaldo con el objetivo de que sus atletas se coloquen en los primeros puestos de los Panam de Toronto, enjulio de este año.

Los atletas de diferentes naciones están recibiendo toda la ayuda necesaria para que puedan entrenar en las mejores condiciones.

Ese respaldo, unido a la calidad de esos atletas de fama mundial y continental, constituye un grave problema para que los nuestros puedan alcanzar medallas en Toronto.

Pienso que nuestras autoridades deben pensar más en su país y dejar atrás la terquedad que sólo nos llevará al fracaso.

Es un consejo.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.