Una experiencia inolvidable vivieron los asistentes a la apertura ayer de los Juegos Municipales de Baní, dedicados al periodista Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario.
La alegría y un entusiasmo desbordante caracterizaron el acto celebrado en el multiuso de Baní, que se llenó por completo para ver el inicio de la justa en que participan más de 500 atletas en once disciplinas.
En los Juegos están presentes las delegaciones de Baní, Matanzas y Nizao.
Jaime David Fernández Mirabal fue representado por Juan -Piñao- Ortiz, asistente especial del ministro de Deportes.
Asistieron también por el Ministerio de Deportes, Altagracia Zapata, directora provincial y el licenciado Junior Arias Noboa, coordinador general de los Juegos Municipales.
Doña Nelly Melo
La gobernadora civil de Baní, doña Nelly Melo de Guerrero, dijo las palabras centrales en las que destacó el entusiasmo de los atletas y el gran esfuerzo y trabajo realizado por los diferentes dirigentes deportivos de las comunidades y del Ministerio de Deportes.
Melo de Guerrero agradeció el gran respaldo del Ministerio de Deportes para la realización de la justa.
Leopoldo Soler
El presidente de la Unión Deportiva, Leopoldo Soler, expresó que ver la integración de cientos de jóvenes de ambos sexos, “nos motiva a seguir trabajando por el deporte, la niñez y la juventud”.
Soler también elogió el respaldo económico y del personal del Ministerio de Deportes.
Piñao Ortiz
El Inmortal del Deporte, Piñao Ortiz, manifestó que “estoy muy contento con la forma en que se han organizado los juegos y en nombre del Ministro puedo afirmar que seguiremos apoyando estos juegos”.
Junior Noboa
Junior Noboa indicó que los Juegos se deben a la visión futurista del presidente Danilo Medina sobre el deporte.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

