Atletas de la delegación dominicana que irá a los Juegos Panamericanos iniciarán fogueos en el exterior donde se podrá observar cómo están las condiciones para ganar medallas en la justa continental.
La comisión técnica del Comité Olímpico Dominicano estará muy atenta a esos fogueos, que se celebrarán en abril, mayo y junio.
Se adelantó que todavía la comisión técnica del COD no ha determinado la cantidad de atletas que conformarán la delegación nacional que participará en el magno evento internacional que reúne participantes de calidad mundialista de diferentes naciones y disciplinas deportivas diversas.
En esos encuentros con selecciones de diferentes países también se podrá evaluar cómo los atletas nacionales han asimilado los entrenamientos y si están bien preparados para enfrentar a atletas que están entrenando desde hace años con miras a los Panamericanos de Toronto.
Atletas que están sembrados para ir a los Panam, podrían regresar al país con dificultades para asistir a ese evento si no realizan un buen desempeño, al igual que si no observan un comportamiento ejemplar.
Los atletas nacionales tendrán el chance de ver a sus posibles contrincantes en esos fogueos y eso ayudará a los técnicos dominicanos a definir estrategias y conocer la fortaleza y debilidades de sus adversarios.
Atentos
Los dominicanos que están desde hace algunos años más atentos a las participaciones de sus atletas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, han manifestado a través de diferentes medios de comunicación, sus deseos de que la delegación del patio regrese con una buena cantidad de medallas, que supere la obtenida en los pasados Juegos Panamericanos y que ocupe un mejor lugar en la tabla de posiciones de los diferentes países.
30 millones
Los 30 millones de pesos que le otorgó el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, a través del Ministerio de Deportes, al Comité Olímpico para los gastos de la delegación nacional que estará en Toronto, ha llevado un alivio y disminuido el nerviosismo a la dirigencia olímpica que tenía sus arcas vacías y sin posibilidades de conseguir recursos para cubrir los fogueos y otros gastos con miras al evento continental.
Cortos del miércoles
Me preocupa lo que leí hace un rato y que me pasaron los muchachos que escriben en “Frío y Caliente” sobre la situación del baloncesto superior de Santiago.
Mi experiencia me indica que se debe hacer una reunión de emergencia y que directivos de la Federación de Baloncesto tienen que viajar a Santiago a darle apoyo a su asociación, que está en problemas por la falta de recursos económicos. No se puede permitir un fracaso del mejor basket superior del país. El momento requiere unidad.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

