Los quintetos de los clubes La Ciénaga y Mauricio Báez se impusieron ayer a Los Mina y Pueblo Nuevo en la final del Clásico Boyón Domínguez, que está dedicado al mayor general Manuel Castro Castillo y en el que se discute la Copa Banreservas.
La Ciénaga contó con un excelente desempeño de Darwin Cabrera, quien encestó desde todos los lados de la cancha y exhibió una gran defensa para que su equipo superara a Los Mina 76-74.
Cabrera encestó 25 puntos y capturó 14 rebotes para ser el mejor por La Ciénaga. Fue escoltado por Yeikson Montero, 17 y Elkin Ramos, 10.
Por Los Mina sobresalieron Frank Cuevas y Willy Batista con 16 cada uno. Franklin Tolentino anotó 12.
La Ciénaga le quitó el invicto a Los Mina, tras desarrollar una gran ofensiva y una cerrada defensa. Los Mina no había perdido desde que comenzó el Clásico Boyón Domínguez.
Mauricio Báez gana
Rayner Moquete martilló cuatro tiros de tres y encestó varios canastos para convertirse en el mejor en la ofensiva del club Mauricio Báez, que derrotó al Pueblo Nuevo 78 por 72.
Junto a Moquete, quien anotó 15, y haló seis rebotes, fueron los mejores Juan Miguel Suero, 13 y Yohansi Minaya, 12.
Por Pueblo Nuevo se distinguieron Carlos Fernández, 14 tantos y ocho rebotes; Luis Imbert y Luis Núñez, 12 puntos cada uno.
Clásico concluye hoy
El Clásico Boyón Domínguez concluye hoy con una doble jornada.
A las seis de la tarde jugarán La Ciénaga y Pueblo Nuevo, mientras que en el choque del cierre para terminar la justa estarán de frente Los Mina y Mauricio Báez.
Los dos partidos tendrán como escenario el polideportivo del club Mauricio Báez, sede del Clásico Boyón Domínguez.
Apoyo
El Clásico ha recibido el apoyo económico del Banco de Reservas, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ayuntamiento del Distrito y la Dirección General de Aduanas.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos
Cada vez que decimos; «No sé », nos cerramos la puerta de nuestra propia fuente de sabiduría, que es infinita”.
Louise L. Hay
“Nunca permitas que tus pies vayan por delante de tus zapatos”.
Proverbio Escocés

