Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Panamericanos
Competencias serán duras; atletas de RD optimistas

La apertura de los los Juegos Panamericanos de Toronto está al doblar de la esquina.

Lo que dicen los expertos en olimpísmo es que las competencias serán muy duras.

Los atletas dominicanos están optimistas, pero eso no es un handicap para ganar medallas.

Las representaciones de otras naciones se han preparado y las inversiones en sus delegaciones son millonarias.

Aquí todavía estamos “regateando” 10 millones de pesos, pues el Ministerio de Deportes, que dirige Jaime David Fernández Mirabal, erogó 60 millones y el Comité Olímpico Dominicano pide 70 millones 700 mil pesos.

En los Panamericanos pasados el Ministerio de Deportes, que dirigía en ese entonces Felipe Payano, erogó para la delegación nacional 103 millones.

Funcionarios del Ministerio de Deportes y asesores de Jaime David han expresado en los pasillos de la dependencia oficial y en círculos de amigos que el COD va en coche con los 60 millones.

Y esos comentarios son increíbles y parten de criterios de personas que no quieren ver ni cerca a los dirigentes olímpicos. Y así no se puede hacer deporte.

COD está flojo

Los federados no salen del asombro por la actitud pasiva que está llevando el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, con Luisín Mejía a la cabeza, frente a las autoridades del Ministerio de Deportes.

Es la primera vez en muchos años que la dirigencia olímpica se mantiene “con las manos atadas” y la “boca cerrada” ante los ataques de funcionarios del Ministerio de Deportes y la actitud de Jaime David de querer controlar algunas federaciones.

Asesores

Luisín Mejía ha expresado que se está llevando de sus asesores, “pues no es tiempo de pelear”.

Y también señala que la población no favorece un enfrentamiento con Jaime David en el entendido de que los Juegos Panamericanos están al doblar de la esquina y que los atletas podrían salir de concentración.

La realidad es que tenemos que pedir a Dios que nos ayude en estos Juegos Panamericanos de Toronto, ya que el panorama que se observa no es muy alentador, aunque conocemos el coraje de nuestros muchachos.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.