Baker
Un excelente trabajo
El técnico Baker López realizó un trabajo excelente para que los Cañeros de La Romana avanzaran a la final del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto Banreservas.
En la justa, que está dedicada al profesor Fernando Teruel, Baker controló a sus jugadores y utilizó una estrategia acertada para llegar a la final. Se enfrentará a los Soles, que clasificaron el martes al vencer a los Titanes del Distrito.
López utilizó con gran maestría a Kelvin Peña (El Pollito), quien llegó a los Cañeros proveniente de los Huracanes.
Los expertos analizaron la participación del Pollito en el seleccionado de La Romana y algunos consideraron que fue una decisión errada.
Sin embargo, la paciencia y el manejo que pudo hacer Baker López de Kelvin Peña quebró los criterios de los expertos.
El Pollito se ha convertido en una sensación de la LNB con largos tiros de tres, penetraciones y una buena defensa.
Inclusive jugó lesionado en busca de que los Cañeros llegaran a la serie final.
Disciplina
Un aspecto a resaltar de Baker es la disciplina que imprimió a cada uno de sus jugadores en el difícil Circuito Sureste.
Llegó un momento que los romanenses perdieron varios partidos y comenzaron los nervios a hacer estragos en las filas del conjunto.
El capataz de los Cañeros supo, con mucha sabiduría y conocimiento de la situación, sortear los inconvenientes y puso al seleccionado de La Romana en el carril ganador.
Gran ayuda
Baker López contó con una gran ayuda del norteamericano Reyshawn Terry.
Hay que destacar que el técnico de los Cañeros colocó siempre en el lugar adecuado a Terry, aunque el refuerzo de La Romana es una máquina de hacer puntos.
Los dirigentes de los equipos contrarios a Los Cañeros buscaron todas las fórmulas para detener a Terry, pero fue imposible.
Recibe apoyo
López recibió un gran apoyo de la directiva de los Cañeros, que encabeza Frank Elías Rainieri.
Hay que destacar el trabajo de Pedro Maldonado, Kelly Horford y Alvin Polanco, quienes hicieron una gran química y fueron grandes motivadores para ayudar al capataz de los Cañeros.
¡Baker López es un triunfador!
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

