Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Juan Solano, quien será el abanderado dominicano en el desfile inaugural de los Juegos Panamericanos, se mostró confiado en que ganará una medalla en la justa continental que se celebrará en Toronto.

Los Panamericanos se inician este viernes y concluyen el próximo 26.

Solano agradeció a los directivos del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano por escogerlo como abanderado dominicano.

El púgil criollo me comentó que está consciente de que la lucha será bien dura, “pero regresaré al país con una medalla”.

No adelantó el color de la presea, aunque reiteró que “voy en busca de una medalla”.

“Estoy encantado y así se lo dije a mis familiares, que seré el abanderado dominicano cuando la delegación nacional desfile en la apertura de los Juegos Panamericanos”, expresó el boxeador quisqueyano.

Solano habló minutos antes de tomar en Punta Cana el avión que lo llevaría a Toronto.

Cortos de los Panam

Me dice el compadre Manolito Jiménez que el vuelo de Punta Cana a Toronto fue bueno y no hubo susto. ¡Qué bien!

Los atletas se divirtieron un mundo en el vuelo que los llevó a Toronto para asistir a los Panamericanos.

Varios atletas estaban medio asustados en el trayecto de Punta Cana a Toronto. No hablaron ni una palabra, pero cuando el avión aterrizó parecían “cotorras”.

Las opiniones están divididas, algunos creen que haremos un buen papel en los Panamericanos, pero otros dicen que el “papelazo” será grande. ¿Y entonces?

Felipe Vicini, presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso), está en Toronto para ver las competencias de los Panamericanos.

El doctor José Joaquín Puello Herrera es uno de los dirigentes deportivos más conocidos en Toronto por los dirigentes de otras naciones, de acuerdo al reporte que me envió Manolito Jiménez.

Radhamés Tavárez, jefe de la delegación nacional, da la vida para que los atletas dominicanos vengan “cargados” de medallas. ¡Bueno!

“La bandera dominicana será representada con orgullo por nuestros atletas en los Juegos Panamericanos”. La expresión corresponde a Luisín Mejía, principal dirigente del COD.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.