Sebastian Coe es un modelo a seguir en el atletismo
Sebastian Coe, escogido hace pocos días presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), es un ejemplo a imitar en ese deporte. Coe, medallista de oro de los Juegos Olímpicos de 1980, celebrados en Moscú, y en los Juegos Olímpicos de los Angeles en 1984, es un paradigma de perseverancia, coraje, dedicación, entrega, esfuerzo y amor por el atletismo, la disciplina que lo llevó en muchas ocasiones a estar en el centro del podio y que se escuchara orgullosamente el himno de Gran Bretaña.
12 años
Sebastian Coe se inició con apenas 12 años de edad en el atletismo. Hoy, es toda una leyenda y reconocido como uno de los más grandes del atletismo mundial. Coe ganó muchas medallas doradas y para ello su sacrificio fue inmenso.
Leí parte de su historia. Y no puedo ocultar que estoy sorprendido de ese gigante británico del deporte de campo y pista.
Cuando conocí que Sebastian Coe comenzó a los 12 años, volví a confirmar mi tesis de que debemos trabajar sin descanso con los niños y los jóvenes de las escuelas, colegios, clubes, ligas y en los barrios.
Estoy convencido de que son muchos los niños dominicanos que pueden triunfar en cualquier deporte, si los preparamos cuando tienen 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 años de edad.
Cada vez que aparece un campeón de una competencia de alto nivel, sale a relucir que comenzó en un centro escolar a muy temprana edad.
¿Y entonces, que esperamos para “invadir” esos centros educativos con comisiones de trabajo y técnicos calificados en busca de prospectos?.
Escuelas
Ahora tenemos el chance de motivar a los muchachos de los centros escolares que están en los programas de tandas extendidas de que se integren al atletismo.
Eso no requiere tantos esfuerzos ni millones y millones en inversiones.
Lo que hay es que planificar y tener un programa.
Además capacitar a los monitores. Hay estudiantes universitarios y de liceos secundarios que tienen el deseo de ser técnicos en atletismo, pero necesitan la ayuda para adquirir los conocimientos.
Me declaro un admirador de Sebastian Coe.
Ojalá su biografía sea dada a conocer a los atletas.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

