Los dominicanos esperaban una buena actuación de James Feldeine en el Campeonato Fiba Américas 2015.
En los primeros partidos la estrella del seleccionado nacional no lució la calidad que ha demostrado en otros torneos internacionales.
En el encuentro de ayer contra Panamá, Feldeine se levantó y enseñó todo su potencial, pues sabía que el equipo quisqueyano no tenía chance de clasificar si perdía frente a la tropa de Panamá. Los dominicanos confiaban que Feldeine jugaría con las garras, la calidad, la defensa, penetraciones, tiros de corta y larga distancia y motivando a sus compañeros.
Cuando los dominicanos salieron al tabloncillo se vio a Jame Feldeine cuando sonrió, como buscando salir de la presión.
El jugador dominicano estaba consciente de que la gran masa de sus seguidores estaba preocupada, pues quería ver a su ídolo enseñando todo su potencial. Cumplió con las expectativas y encestó 16 puntos y capturó 5 rebotes para ser el mejor de la escuadra dominicana.
Eulis Báez
Otro jugador de quien los dominicanos estaban pendientes era de Eulis Báez, rebotero del seleccionado dominicano.
La escuadra nacional, que llegó a México, sede del Campeonato de Fiba Américas, con jugadores pequeños y pocos reboteros, ha tenido que ingeniarsela para poder sobrevivir frente a seleccionados con atletas de gran estatura. Eulis trabajó duro debajo de los tableros y no se cansó. Luchó hasta el final y fue otro puntal en la victoria de los dominicanos que tienen un triunfo y dos derrotas.
Vamos a ver cómo nos va con Uruguay.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

