En una forma inusual y sorpresiva el licenciado Crisótbal Marte arremetió el lunes contra varios sectores del deporte sin tener pruebas y hasta realizó acusaciones al hablar en el programa “Nación Deportiva” que se produce diariamente por ESPN-Radio de 12:00 a 2:00 de la tarde.
De una manera agresiva y poco cortés, el señor Cristóbal Marte rompió al parecer sus buenas relaciones con Luisín Mejía y no tuvo el menor reparo para acusar al Comité Olímpico Dominicano de asumir una actitud de silencio y aunque no mencionó cómplices, casi lo hace entender.
Cristóbal dijo textualmente: El Comité Olímpico no puede hablar porque le quitan la subvención. Miderec tiene una dictadura del silencio”.
Marte cuando habla de Miderec, se refiere al Ministerio de Deportes.
Maldita
El señor Marte hasta llegó a decir que “Maldita la hora en que yo pedí que le pusieran aire al Palacio de Voleibol, ahí no hay voleibol ya”.
Eso no lo entiendo, ya que debe ser un “pleito” de la Federación de Voleibol y los propios dirigentes del Proyecto de Selecciones Nacionales que lidera Cristóbal Marte.
Federación
Al parecer, si leemos bien y escuchamos las declaraciones del señor Marte, hay que entender que Cristóbal tiene un “lío” con la Federación Dominicana de Voleibol, que preside Alexis García, cuando manifiesta en el espacio radial: “Que se sepa que lo mio es aparte de la Federación de Voleibol y no quiero estar cerca de eso”.
Los presidentes
Cristóbal, para curarse en salud, refiere que “Los ministros deberían seguir los ejemplos de sus presidentes, como hay visitas sorpresas deberían estar en el deporte”.
Lo que quiso decir el señor Marte, pero no lo explico bien, es que los ministros deberían hacer visitas sorpresas como lo está haciendo el presidente Danilo Medina.
Danilo Medina
El señor Cristóbal Marte excluyó de sus comentarios al presidente Danilo Medina.
Indicó textualmente: “Nada de las críticas que hago, tienen que ver con el presidente Danilo Medina”.
Futuro
Cristóbal sacó a relucir algo positivo cuando manifestó “el relevo del voleibol femenino de la República Dominicana es aún mejor que esta generación. Gerardine González de 12 años de edad, mide 6 pies y 7 pulgadas de estatura, por ejemplo”.
El seguro
Habló de que hace dos años que el seguro de las atletas no sirve y que ni siguiera lo aceptan en ninguna parte.
Manifestó que el presidente Medina debe saber lo que está pasando en el voleibol dominicano. Otro aspecto de su crítica es que no lo consultaron para el plan nacional del deporte. Y ahí “El Marchante” que suscribe le da la razón. Pidió 120 millones de pesos en inversión anual para mantener el nivel de las muchachas.
Prensa
Cristóbal, en una forma increíble y desafortunada, arremete también contra la prensa cuando dice que en el Ministerio de Deportes hay un paquete de periodistas nombrados, pero no menciona sus nombres.
Y nos echa a todos en el mismo macuto.
Hay cronistas deportivos en el Ministerio de Deportes que trabajan sin descanso y cumplen una labor digna. Entonces no entiendo la ofensa del señor Cristóbal Marte.
Nunca he trabajado en el Ministerio de Deportes en ninguna época. Ni en organismos del Gobierno, pero entiendo que no es un pecado laborar en las entidades oficiales si se va a cumplir y más si se labora con responsabilidad.
Trabajo
Nadie puede negar que Cristóbal Marte ha sido un trabajador incansable y ha contribuido a la alegría de los dominicanos con el triunfo de las muchachas, pero eso no le da aval para acabar con todo el mundo.
Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos

