El doctor Jaime David Fernández Mirabal y el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, se comprometieron a dar todo su apoyo a los Juegos Deportivos Escolares de Moca.
Los dos más altos dirigentes del deporte nacional, manifestaron que las organizaciones que dirigen estarán listas para ofrecer y asistir a los Juegos Estudiantiles, previstos para marzo del 2016.
Jaime David y Luisín participaron en una reunión de trabajo el pasado sábado con Carlos Amarante Baret, en su condición de presidente del Comité Organizador de los Juegos Escolares de Moca.
El encuentro se efectuó en Moca con la participación de Danilo Mesa, director del Instituto Nacional de Educación Física; el profesor Nelly Manuel Doñé, asesor de los Juegos y uno de los mejores técnicos del área; el profesor Nelson Acevedo, subdirector del Inefi y otros técnicos y personalidades del deporte nacional.
Respaldo
No hay dudas de que el respaldo del ministro de Deportes y del jefe del Comité Olímpico Dominicano, ofrece una garantía para el éxito de la justa nacional.
Todos coincidieron en la reunión en que el creciente entusiasmo y el amor a la juventud, “los obliga a hacer todo lo que esté a su alcance para lograr unos Juegos Escolares históricos.
La provincia Espaillat tendrá los mejores Juegos Escolares en toda su historia, “pues son todos los sectores que se están involucrando en el magno evento”.
Compromiso
Los mocanos han manifestado que tienen el compromiso de hacer unos buenos Juegos, pues desde 1985 no han efectuado un evento de trascendencia.
“Seremos unos anfitriones dedicados en cuerpo y alma a la brillantez de este acontecimiento deportivo”, expresaron algunos voluntarios de la ciudad de Moca.
Legado
Un aspecto importante para los Juegos Escolares es el legado que le dejará a la provincia Espaillat ese evento.
Nuevos técnicos, instalaciones modernas, dirigentes más preparados, los estudiantes más integrados a la práctica del deporte y un mayor aporte económico de residentes en Santo Domingo y otros lugares para que Moca siga hacia adelante en las actividades del músculo y la mente.
¡Adelante con los Juegos Escolares!
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

