Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Luisín Mejía en el ojo del huracán; se tambalea el COD

 

Luisín Mejía se encuentra en el “ojo del huracán” ante una indisciplina  y desafío de “líderes” deportivos que no tienen arraigo ni tradición en el movimiento olímpico dominicano.

Los principales asesores y personas que han respaldado la jefatura de Luisín en los últimos años, hoy se encuentran disgustados ante la postura silenciosa de Mejía, quien no quiere creer que le están por hacer un “rancho” para que salte de la presidencia del COD.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (sin exagerar), se ha puesto de rodillas frente a algunos federados y dirigentes que con sus actitudes han irrespetado y siembran el descrédito en el movimiento olímpico.

Luisín no puede esperar un segundo más y debe hacer valer con el “puño derecho” su autoridad y el deber como líder máximo del COD a conducir por el mejor camino esa entidad.

Junior Arias Noboa

Sectores muy ligados a Mejía lo han criticado duramente por su posición pasiva, tras las fuertes y agresivas declaraciones de Junior Arias Noboa, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, quien acusó a Luisín y a la dirigencia del COD de que una columna que se produce en El Nacional, es realizada en la sede de ese organismo deportivo.

Algo increíble, que nadie ha creído, pero Luisín para no chocar con Arias Noboa ni con Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, ha preferido la andanada de críticas de sus amigos, que no le quieren perdonar su posición de falta de liderazgo y que muchos han llamado una irresponsabilidad del jefe del COD.

Más grave aún. Arias Noboa acusó a Luisín y otros dirigentes del COD de fraguar una trama contra la Federación de Esgrima, aunque días después quiso rectificar y excluyó a Mejía del supuesto plan.
Arias Noboa es el actual vicepresidente del COD y para nadie es un secreto que Mejía le “abrió” la puerta para que el dirigente de esgrima continuara en la dirección del olimpísmo.
Ha trascendido también que Arias Noboa cuenta con el respaldo de Antonio Acosta (Colin), un eterno aspirante a la presidencia del COD y a quien Mejía le guarda mucho respeto, para no decir temor.
Cristóbal Marte
Recientemente Cristóbal Marte se destapó con unas declaraciones desafortunadas y llenas de “odio” contra la prensa nacional.
Inclusive llegó a decir que el Comité Olímpico Dominicano guarda silencio para no perder la asignación que le otorga el Ministerio de Deportes mensualmente a ese organismo.

Todos pensamos que el presidente del COD convocaría una conferencia de prensa para fijar posiciones y hasta en la redacción de El Nacional se designó periodista y fotógrafo en espera de la reacción del ejecutivo del COD.

Se supo que Cristóbal y Luisín hablaron en “secreto” y que Marte le pidió excusas por su exabrupto, pero ni los que graban teléfonos tienen en sus archivos esa conversación.

Cristóbal también criticó a los federados y le entró a dos manos a Jaime David Fernández Mirabal.
Mejía todavía está “estudiando” y analizando si le responde a Cristóbal Marte, mientras sus contrarios, de acuerdo a informes que tengo, “mantienen una conspiración” constante y sin pausa que afecta el desenvolvimiento de las actividades del COD.

Prestigio

Luisín Mejía, un hombre de extrema confianza de varios dirigentes deportivos de mucha valía y de gran respeto en la sociedad, poco a poco está perdiendo su liderazgo.

Se pudo conocer que dirigentes federados harán una reunión en las próximas horas para aconsejar a su líder que debe tomar acciones, pues de lo contrario perderá su liderazgo, el respaldo de muchos dirigentes del COD y el prestigio que se ha ganado con grandes esfuerzos y sacrificios.

Nadie puede poner en duda que hay dirigentes federados y ejecutivos del COD de probada seriedad, pero su pasividad para enfrentar a sus detractores ha generado mucha desconfianza en quienes siempre lo han respaldado sin reservas.
Hasta mañana, si Dioso quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.