Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Luis Vergés  y García Rocha publican interesantes libros

 

Interesantes libros pusieron en circulación ayer los amigos Luis Vergés y Manuel García Rocha.
Son dos profesionales que tienen una enorme experiencia y han ayudado mucho a los clubes, federaciones, asociaciones y ligas impartiendo charlas y sus amplios conocimientos en sicología. Quiero unirme al trabajo de esos dos excelentes profesionales que prestigian al país. Me enviaron una nota que comparto con ustedes. Veamos:

“Los psicólogos Luis Vergés y Manuel García Rocha pusieron ayer en circulación los libros “Psicología del Éxito en las Actividades Físicas y el Deporte” y “Psicología, Educación y Rendimiento Deportivo”, durante un acto organizado por la Federación Dominicana de Medicina del Deporte.

Ambas obras fueron presentadas durante un acto celebrado en el Salón de Actos James Rodríguez del Ministerio de Estado de Deportes.

La presentación del acto fue encabezada por el doctor Milton Pinedo, presidente de Fedomede y el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

La obra de Luis Vergés trata a profundidad la problemática psicológica del atleta en la República Dominicana. El libro tiene el respaldo de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte y en especial del doctor Milton Pinedo.

Luis Vergés es psicólogo de profesión con un Doctorado en la Universidad de Almería, España, una maestría en terapia familiar y varias especialidades dentro de las cuales se incluyen: Psicología del Deporte, Especialidad en Psicología Clínica, Especialidad en Desarrollo Integral, Especialidad en Desarrollo Humano, violencia intrafamiliar, Relaciones Públicas e Informes Periciales.

Mientras que Manuel García Rocha es un psicólogo cubano, quien tiene varios años residiendo en el país, donde ha realizado importantes aportes el deporte amateur en la República Dominicana”.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.