Higüey Se subleva contra Jaime David
La comunidad de Higüey se levantó contra el doctor Jaime David Fernández Mirabal, luego de que el ministro de Deportes ordenara que las butacas del polideportivo Leo Tavárez fueran desprendidas y trasladadas a un evento que había en Cap Cana.
Militares de las Fuerzas Armadas irrumpieron a las 4:00 de la madrugada de ayer y se llevaron más de 80 butacas.
Algunas de ellas fueron rotas cuando los militares las quitaron y las tiraron encima del camión en que fueron al Centro Turístico.
Sublevación
Cuando los militares regresaron para llevarse las restantes butacas, se encontraron con una resistencia de dirigentes deportivos, atletas, políticos, religiosos, comunitarios, amas de casas, trabajadores de la construcción y choferes, dispuestos hasta “morir” para no permitir lo que consideraron una injusticia y atropello contra la población de Higüey.
Basket de Higüey
José Justo Pepén, presidente de la Asociación de Baloncesto Higüey, consideró como “intolerable la actitud de Jaime David”.
“Leo, esta es una barbaridad. Suerte que el pueblo se tiró a las calles y no se permitió que acabaran con el polideportivo”.
Pepén elogió al coronel Aquino, quien asumió una buena actitud, tras los guardias lanzar tiros al aire cuando la multitud impidió que las restantes butacas fueran retiradas de la instalación.
Persona no grata
Las salas capitulares de Higüey y de San Rafael del Yuma declararon “Persona No Grata” a Fernández Mirabal. La información me la suministró Pepén.
Anoche se jugó un partido de la Liga Regional Este y una gran parte de los fanáticos tuvo que presenciar el choque de pies.
«Si existe algún conflicto entre el mundo natural y la moral, entre la realidad y la conciencia, la conciencia es la que debe llevar la razón”.
Henri-Frédéric Amiel
“No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra”.
Mahatma Gandhi

