Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Marichal Merecido homenaje a un grande del box

 

Don Juan Juan Marichal, Inmortal de Cooperstown y uno de los más grandes lanzadores de todos los tiempos en las Grandes Ligas, recibió anoche un justo reconocimiento en el marco de la Serie del Caribe. El estadio Quisqueya fue oficialmente designado el domingo con el nombre de Juan Marichal en un emocionante acto en que la ex estrella de las Grandes Ligas por poco llora de la emoción.

Otros grandes

Destacados jugadores que brillaron en el béisbol en diferentes países han sido reconocidos y varios estadios llevan sus nombres por sus grandes hazañas.

Hiram Bithorn
Se recuerda que el estadio de San Juan, capital de Puerto Rico, lleva el nombre de Hiram Bithorn quien fue el primer jugador boricua que debutó en las Grandes Ligas en el 1942. Es el estadio de la isla donde se han celebrado partidos de la temporada regular de las Mayores y del Clásico Mundial.

Luis Aparicio

Luis Aparicio, “El Grande”, es el nombre que lleva el estadio de Maracaibo, capital del Estado de Zulia, sede del equipo de las Aguilas en la Liga Profesional de Venezuela. Aparicio “El Grande “ fue un gran torpedero y es el padre de Luisito Aparicio, primer venezolano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Héctor Espino

Un ícono del béisbol de México, considerado como el mejor bateador mexicano de la historia y quien brilló en diferentes Series del Caribe.

El estadio de Hermosillo fue bautizado con el nombre de ese Inmortal del béisbol mexicano que vistió la franela de los Naranjeros en la Liga Mexicana del Pacífico.

Elogios

Don Juan Marichal, primer lanzador de habla hispana en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown. Fue el pitcher más ganador en la década de los 60 en Las Mayores.

Marichal brilló con los Gigantes de San Francisco donde compartió el estrellato del equipo con el inmenso Willie May y Willie McCovey, ambos Inmortales.

Marichal también se destacó en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido, donde todavía tiene récord del mejor promedio de efectividad en la historia con 1.87.

Nos sentimos orgullosos de que nuestro país se uniera a lo que es una ley no escrita de que los nombres de los grandes deben estar para siempre en las instalaciones deportivas.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.