Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Hugo  Cabrera  “Estoy orgulloso  y me siento muy feliz

 

“Estoy orgulloso”.
“Me siento muy feliz”.
“Me encuentro emocionado”.

“Estoy contento con la asistencia de tantos fanáticos”.
“Me alegra estar junto a mis compañeros que quiero mucho”.
“Agradezco a la Abadina y al Comité Organizador del torneo por el homenaje”.
“Pido a todos ponerse de pies para un minuto de silencio a uno de los grandes del baloncesto: Héctor Báez”.
Esas fueron algunas de las expresiones del Inmenso Hugo Cabrera en el momento de recibir un homenaje en la apertura del Campeonato de Basket del Distrito Nacional que arrancó ayer con triunfos para los quintetos de los clubes Mauricio Báez y los campeones del Rafael Barias, frente a San Carlos y San Lázaro.

Hugo, visiblemente emocionado, dijo que cuando llegó al Palacio de los Deportes y vio muchos vehículos y una gran cantidad de gente en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”, “me sentí muy feliz, pues el baloncesto al parecer regresará
a la época de las décadas de los 70 y 80”.

Homenaje

Hugo Cabrera, a quien está dedicado el torneo, recibió una placa por sus aportes al baloncesto nacional y por su enorme actuación y talento en playas extranjeras.

Recibió la placa de manos de Federico Lalane José, presidente del Comité Organizador, José Monegro, principal ejecutivo de la Abadina, y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

En ese instante los miles de fanáticos que se congregaron en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto le tributaron un merecido aplauso de reconocimiento.

Campeones del 1977

En el acto inaugural también se le hizo un reconocimiento a los jugadores campeones del Centrobasket-77. Ellos fueron Antonio Sibilio (Chicho), Miguel -Pepe- Rozón, Vinicio Muñoz, Iván Mieses, Manolo Prince, Franchy Prats, Víctor Chachón, Evaristo Pérez, Hugo Cabrera y una mención especial para Eduardo Gómez, quien no asistió por problemas de trabajo.
Al igual una mención póstuma para Héctor Báez.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.