Luguelín, Mariely, Reyes, Fabián y Montes de Oca ganan Grand Prix
Luguelín Santos, Mariely Sánchez, Rosa Fabián, Tyron Reyes y Milagros Montes de Oca ganaron medalla de oro en el Primer Grand Prix de Atletismo de la Fuerza Aérea de República Dominicana celebrado ayer en la pista de atletismo de esa institución.
Santos, medallista de plata de los Juegos Olímpicos Londres 2012, y Sánchez, también atleta de nivel olímpico, mostraron sus grandes condiciones poniendo de manifiesto sus condiciones de favoritos.
Luguelín venció en 500 metros planos con tiempo de 1’3’’57, a pesar de que su prueba es la de 400 metros.
El también campeón en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles superó por tres centésimas al mundialista Joel Mejía, ganador de la presea de plata con registro de 1’3’’60. Mientras que el veterano Tyron Reyes llegó tercer con 1’3’’97.
Sánchez, de su lado, fue la más destacada del día con dos primeros lugares, en 100 y 250 metros planos.
Ella cronometró 11.62 en la prueba del hectómetro y 31.58 en los 250 metros.
En los 100 metros, Mariely fue escoltada por Anabel Medina y Gissel Pantaleón; mientras que Arisleidy Paulino y Diana Taylor fueron las ganadoras de plata y bronce en 250m.
Reyes y Fabián se coronaron en 800 metros de sus respectivas ramas, con tiempos de 1’54’’26 y 2’16’’05. De su lado, Montes De Oca venció con marca de 14.56 en los 100 metros con vallas.
Ceremonia
El Grand Prix fue inaugurado ayer con la presencia de atletas élites de todo el país y con una delegación de Puerto Rico.
Presidieron la ceremonia el comandante general de la FARD, mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez; el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, y Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociación de Atletismo (FDAA), entidad que también avala y coordina el certamen, por medio de Ramón Valdez y el coronel Ramón Santos Gómez, director técnico y general del Grand Prix, respectivamente.
El mayor general Féliz Pérez dio las palabras centrales, resaltando la masiva asistencia de atletas y agradeciendo la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, así como por la colaboración que ofreció en la construcción de la pista, poniendo a disposición los técnicos del Ministerio de Deportes.
El comandante general de la FARD reiteró que la pista y demás instalaciones de la institución están a las órdenes del deporte nacional. “Las obras que hemos embellecido, las que hemos rescatados y otras que se han construido y estamos construyendo, no son del uso exclusivo de la FARD ni del deporte militar, son obras que están a las órdenes del deporte nacional en todas sus manifestaciones,” precisó el alto oficial.
Hasta mañana, si Dios quiere, Dominicano.

