Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El Millón en una posición cómoda en basket del DN

 

Analicé esta mañana con el colega Rolando Guante sobre la situación del Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional y el analista del deporte del aro y el balón, con un vasto conocimiento de ese deporte, me dijo que escribiría sobre como anda la justa en la postrimería de la serie regular.
Vamos a ver qué tocó Guante:

El buen desempeño de los clubes El Millón (6-2) ganador de seis partidos consecutivos y Los Prados (5-4) ha colocado en molesta posición al Rafael Barias (4-4), campeones de la última edición del basket superior efectuada el 2013 y uno de los favoritos para disputar la final de este certamen.

La victoria de Los Prados ayer 89-82 sobre los de Villa Consuelo, dejó a los monarcas en una incómoda posición, pues les obliga a ganar sus dos juegos restantes contra El Millón y San Lázaro (2-5) y estar pendientes del desenlace de los partidos que escenificarán los quintetos del sector occidental de la ciudad contra con los de Jobo Bonito.

Existe la posibilidad de un triple empate en la primera posición del Grupo A si los barianos ganan sus dos partidos, Los Prados vencen a San Lázaro y pierden del Barias y El Millón cae en su dos juegos. Así quedarían los tres con 6-4 y la ventaja sería de los pradenses que tienen seis puntos a favor ante Rafael Barias y cinco contra El Millón.
En un empate simple entre Los Prados y El Barias en la segunda posición, daría la clasificación a los primeros por gol average.

En el Grupo B

Una racha de cuatro triunfos seguidos le ha permitido a Huellas del Siglo elevar su marca sobre .500 (5-4) al tiempo de aliviar sus males iniciales y conseguir un aliento en la lucha por sobrevivir.

Sin embargo, par de reveses ante San Carlos y Mauricio Báez en la primera vuelta tiene a los de Cristo Rey con un diferencial en contra casi imposible de superar en triple empate o empate simple.

Huellas terminó su serie con 35 tantos de desventaja contra los mauricianos y 27 ante San Carlos por lo que necesitan el aporte de Bameso, única escuadra que no ha salido airosa en la presente justa dedicada al inmenso Hugo Cabrera, para quedar con marca de 6-4 y que uno de los dos clubes que le anteceden en la tabla de posiciones pierdan dos choques para quedar en .500 (5-5).

Una victoria de San Carlos mañana le da su pase a la semifinal. Mauricio Báez también necesita de un triunfo más para avanzar a la próxima fase. El viernes los sancarleños se verán con los de Villa Juana, un choque de gran importancia para ambos, en caso de que Bameso dé la sorpresa este martes.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.