Ripley Marín Solano dice fue su referente en el boxeo
El ingeniero Bienvenido Solano reveló ayer que su referente en la dirigencia deportiva fue don Enrique Ripley Marín, “quien me ayudó y orientó por el camino del trabajo y la honestidad”.
El ingeniero Solano, quien presidió la Federación Dominicana de Boxeo por 37 años, manifestó que se siente orgulloso de haber tenido un maestro y consejero como don Enrique Ripley Marín, quien falleció el 9 de julio del 2009.
Enriquito Ripley Marín está reconocido como uno de los dirigentes más trabajadores y honestos que ha tenido el deporte nacional en toda su historia.
Solano se mantuvo por 32 años como directivo de la Federación Internacional de Boxeo.
El ingeniero Bienvenido Solano fue directivo de la Federación de Boxeo por 40 años.
Su primer puesto fue vocal y luego de 3 años asumió la presidencia con el respaldo de Ripley Marín.
Solano destacó las orientaciones, la honestidad y hombre de bien que era don Enrique Ripley Marín (Enriquito).
Orgulloso
El ingeniero Solano se mostró agradecido del gran respaldo que ofrecieron en sus diferentes periodos frente a la Federación, los dirigentes de asociaciones y miembros de los diferentes Comités Ejecutivos, quienes laboran con gran esfuerzo para mantener en alto el boxeo a nivel internacional.
“Esos dirigentes de asociaciones son héroes. Trabajaron con muy poca cosa y en ocasiones sin nada, y pudieron encaminar a sus entidades”, sostuvo Solano.
“Ese es un gran logro que tengo que reconocer de los dirigentes de las asociaciones y de los clubes de todo el país”, me comentó Solano.
Bienvenido Solano también fue vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, donde realizó una excelente labor.
Esfuerzos
Solano me prometió que continuaremos conversando para recordar otros grandes momentos del boxeo internacional y nacional.
“Son 40 años de lleno en el boxeo y hay muchas cosas que decir positivamente y algunas autocríticas que irán en beneficio de nuestro deporte”, refiere el presidente Advitam de la Federación de Boxeo.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

