Los VII Juegos Escolares cumplieron sus objetivos
Un extraordinario esfuerzo se realizó para el montaje de los Juegos Escolares.
Y la justa estudiantil concluyó con un éxito rotundo.
Se unió para un trabajo excelente la trilogía del Ministerio de Educación, bajo la dirección del doctor Carlos Amarante Baret; el Comité Olímpico Dominicano, que preside el licenciado Luisín Mejía y el Instituto Nacional de Educación Física, comandado por el profesor Nelson Acevedo.
Los resultados de una labor colectiva no se hicieron esperar y los resultados dieron los frutos esperados.
El Ministerio de Educación empleó todos sus recursos económicos y un personal capacitado en diferentes áreas, que cumplió a cabalidad.
El Comité Olímpico
El Comité Olímpico Dominicano, junto a los dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales y su dirección técnica, fueron clave para que los Juegos concluyeran con brillantez.
El trabajo del COD fue considerado como trascendental en el montaje de los Juegos por expertos en esa clase de justa.
Los técnicos del COD y los de las federaciones se fajaron y cumplieron con un rol tan importante como es el aspecto técnico.
Para hacer justicia debemos felicitar a los dirigentes del Comité Olímpico y los directivos federados.
Inefi
Desde que comenzaron las eliminatorias los profesores de educación física trabajaron sin descanso y fueron vitales para que las competencias se celebraran con una gran calidad técnica.
Los técnicos valoraron a muchos de los estudiantes y consideraron que tienen futuro para ser buenos atletas de selecciones nacionales.
El Inefi jugó un papel preponderante.
Prensa
El Departamento de Prensa jugó un rol de primer orden y los Juegos Escolares fueron ampliamente difundidos en el exterior y el país.
Hay que saludar el trabajo del periodista Rafaelito Martínez y su equipo de trabajo.
Hoy debemos sentirnos orgullosos de nuestros colegas. Se fajaron y triunfaron.
Y a la Zona Este. ¡Salve campeones!
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

